Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Nelson Rampersad: Día del Trabajador; Una pequeña idea

Nelson Rampersad: Día del Trabajador; Una pequeña idea

Génesis 3…

16- Y el Señor Dios dijo a la mujer: ‘Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará’.

17- Y dijo al hombre: ‘Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida.

18- Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo

19- Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás! El trabajo entonces de acuerdo al GENESIS 3 es un castigo de dios.

El trabajo como lo dijo dios es un sufrimiento, el trabajo causa dolor

También lo dijo más recientemente Alberto Beltrán, el gran exponente del merengue dominicano con su memorable tema “El Negrito del Batey” a mediados del siglo XX. “el trabajo lo hizo dios como castigo” “y dime si no es verdad merengue mucho mejor” … “porque eso de trabajar a mí me causa dolor”

El trabajo es una condena bíblica injusta que ya lleva mucho tiempo en vigencia, y fue por  ello que los sucesos de mayo de 1886 en chicago, tenían como consigna del anarquismo mundial: “ocho horas de trabajo, ocho horas de ocio y ocho horas de descanso” el ocio es La verdadera y única libertad, es el ámbito de la creatividad y de la realización humana es el libre albedrío, es el espacio temporal para la realización de la personalidad de cada quien, es la contemplación de la naturaleza y del hombre, es la manera de recuperar la felicidad perdida del paraíso  el asesinato legal de los líderes de esta protesta es lo que dio origen a esta celebración del 1 de Mayo, que muchos no han profundizado en su significado y hoy puede ser un día propicio para ello, al ir saliendo de la pandemia Covid-19,, sería muy conveniente ir pensando en una formulación política que en sí mismo sea un nuevo modelo alternativo a la codicia capitalista y la hipocresía socialista ambas sostenidas sobre los hombros y el sudor de los seres humanos.

Hoy todos los gobiernos y todos los grandes analistas se revientan los sesos buscando como restituir el PIB de la tierra pasada la pandemia, como alcanzar Los niveles de producción y los tipos y esquemas de producción de antes de la Pandemia; eso es restituir La codicia de los grandes empresarios que ha provocado la destrucción del medio ambiente y la sobrexplotación y la ruina de los que tienen que trabajar como castigo de dios” y restituir el trabajo esclavo de los ciudadanos chinos en nombre de la hipócrita justicia social del comunismo/socialismo-

Dirigente político

 

Traducción »