El Comité por la Libertad de los Presos Políticos Comité por la Libertad de los Presos Políticos realizó este fin de semana la vigilia número 119 frente al Internado Judicial Rodeo I, en la que familiares y activistas dedicaron el encuentro a la memoria de Víctor Hugo Quero Navas, fallecido bajo custodia del Estado.

Cármen Navas, mamá de Víctor Hugo Quero Navas,
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la organización señaló que se trata de una jornada marcada por el dolor y la conmoción, al recordar que Quero Navas era hijo de Carmen Teresa Navas, una mujer de 84 años que, según el colectivo, nunca dejó de buscar información sobre su paradero.
Como organización conformada por víctimas, amigos y defensores de los presos políticos, nos sentimos conmocionados por esta noticia, expresó el Comité, al tiempo que destacó que la madre del fallecido recorrió distintas instancias del Estado sin recibir respuestas sobre el caso.
Durante la vigilia, los participantes centraron sus oraciones en Carmen Teresa Navas y en la exigencia de justicia, reparación y garantías de no repetición para las víctimas de detenciones que califican como arbitrarias.
El Comité reiteró además su llamado a la liberación de todas las personas consideradas presos políticos en el país.
Seguiremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos, así como justicia, reparación y garantías de no repetición. ¡Libertad para todos los inocentes!, concluyó la organización.
Comité por la Libertad de los Presos Políticos – @clippve
Vigilia: Hoy en la noche 7-5-2026, durante la vigilia número 119 en El Rodeo I, los familiares dedicaron el encuentro a la memoria de Víctor Hugo Quero Navas, hijo de Carmen Teresa Navas, quien murió a manos de custodia del Estado.
Alberto News

