pancarta sol scaled

Organizaciones venezolanas denunciaron el asesinato en Mérida del periodista Walter Jaimes y piden una investigación

Compartir

 

Organizaciones venezolanas de la prensa denunciaron este martes el asesinato del periodista Walter Jaimes en un sector del estado Mérida (oeste) y exigieron a las autoridades una investigación.

Walter Jaimes era un reconocido periodista de Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) indicó en X que Jaimes, periodista del municipio Tovar, Mérida, estuvo desaparecido desde el sábado pasado y su cuerpo fue localizado el domingo sin documentación y con el rostro golpeado y quemado, lo que impidió su identificación inmediata.

Según el sindicato, este martes se confirmó oficialmente que se trata del periodista.

Condena

El SNTP condenó este crimen y exigió a las autoridades una investigación seria, exhaustiva y transparente que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Nos solidarizamos con sus familiares, amigos y con el gremio periodístico de Mérida en este momento de profundo dolor, agregó.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) también pidió al Estado esclarecer las circunstancias de su muerte y se solidarizó con familiares y amigos.

Más detalles

La organización Un Mundo Sin Mordaza también se sumó a la exigencia de una investigación sobre el asesinato, el cual, dijo, representa una herida profunda para la libertad de expresión y la seguridad de quienes ejercen el derecho a informar.

El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, aseguró recientemente que el país suramericano es el más seguro de América, con menos de tres delitos por cada 100.000 habitantes.

EFE

 

Traducción »