pancarta sol scaled

Gustavo Coronel: La venta de petróleo venezolano por parte del gobierno de Donald Trump tiene el olor de la corrupción

Compartir

 

La lucha por el alma de los Estados Unidos.

DT 4 2 2026

Nota de última hora: La venta de petróleo venezolano por parte del gobierno de Donald Trump tiene el olor de la corrupción.

Ver: Funcionarios de Trump adjudicaron contratos de venta de petróleo de Venezuela a empresas vinculadas a sobornos.

Las empresas Trafigura Y Vitol, sancionadas por corrupción por el mismo gobierno estadounidense en 2020 y 2024, son los intermediarios de la venta del petróleo venezolano, pagándole al gobierno de Trump $ 500 millones por los primeros cargamentos

Donald Trump ‘bromea’ en discurso sobre anexarse Canada, Groenlandia y Venezuela como estados 51, 52 y 53

DT 4 2 2026 1

Una “broma” que solo un payaso irresponsable puede hacer desde la presidencia de los Estados Unidos

Ante una audiencia compuesta por una élite política y empresarial, Trump dijo: «Nunca ha sido mi intención convertir a Groenlandia en el estado número 51. Quiero convertir a Canadá en el estado número 51. Groenlandia será el estado número 52. Venezuela puede ser el estado número 53», declaró el jefe de Estado, desatando las risas de los asistentes, según reportó The Washington Post.

30% Calígula, 30% Maquiavelo y 40% Mussolini

DT 4 2 2026 2

Una trágica mezcla en la presidencia de los Estados Unidos.

CalígulaEste tirano fue famoso por estar siempre organizando eventos grandiosos, a fin de satisfacer su narcisismo. Eventos con gladiadores y muchos animales exóticos. Le encantaban los circos y los payasos. Construyó un puente flotante de tres millas de largo en la bahía de Napoles y lo cruzo a caballo, vistiendo la armadura de Alejandro el Grande. Repartía dinero a la gente en la calle. Nombro cónsul a su caballo. Se declaro de origen divino. Era un abusador sexual, especializado en tratar de seducir a las esposas de sus amigos.

Tump: Donald Trump dice que organizará una pelea de UFC en la Casa Blanca el próximo año

Trump está planificando una velada de lucha libre en la Casa Blanca, para celebrar su cumpleaños y los 250 años de la independencia de los Estados Unidos. Para ello construirá un coliseo para 25000 espectadores en el sitio que era el jardín de las rosas, hoy semi destruido por él y convertido en un patio de cemento. Ya avanza un proyecto de ARCO DE TRUMP, el cual será más grande, dice, que el monumento a Lincoln, porque su obsesión es ser o hacer “lo más grande”.

Proyecto de Arco de “Trump”, casi el doble del monumento a Lincoln.

DT 4 2 2026 5
DT 4 2 2026 5

Ha demolido parte de la Casa Blanca de manera inconsulta para hacer un salón de baile. Todo será “épico”, dice su vocera Karoline Leavitt. Acaba de anunciar que, después de violar el nombre de Kennedy en el centro de artes de Washington para colocar el suyo arriba, y después del feroz rechazo de la ciudadanía por tal abuso, ha decidido clausurarlo por dos años, a fin de “restaurarlo”. ¡Que mamotreto resultara de esta nueva locura del Calígula MAGA.

Dice:Es difícil creerle a Trump que este plan de cierre del Kennedy Center tenía meses en elaboración, ya que, de haberlo estado, Trump no le hubiera puesto su nombre a un edificio a punto de cerrar.

DT 4 2 2026 6

Se puede notar que su lenguaje es siempre en singular/imperial. Aqui dice “Yo he determinado que….

De igual manera dice:  Yo soy el presidente de Venezuela…. Yo necesito a Groenlandia…. Yo soy …Yo decido… etc.

En la misma onda de Calígula, Trump es un abusador sexual, sentenciado por un jurado y obligado a pagar a la víctima millones de dólares .Su video en el cual habla de agarrar a las mujeres, casadas o no, por sus genitales, amparado por su fama, ha sido reproducido múltiples veces, ver video aquí:

 

Durante sus largos años de amistad con Epstein, Trump compartió con el pedófilo no solo negocios de bienes raíces sino una desmedida  afición por las mujeres jóvenes. En los archivos del pedófilo Trump es mencionado, al menos, unas 5300 veces, ver: Relación entre Donald Trump y Jeffrey Epstein y, más recientemente, el New York Times: Cómo aparece Trump en los archivos de Epstein.

Maquiavelo: Este autor es el padre intelectual de la “ realpolitik”, una filosofía de acción política basada en consideraciones “ realistas”, pragmáticas, en lo que es expedito y beneficioso para quien toma la decisión y no en lo que es ético, moral, o en línea con principios y valores universales. En su obra EL PRINCIPE Maquiavelo le aconsejaba a los gobernantes el uso de la fuerza para mantener el poder, ser más temidos que amados, hacer lo que les convenga a él o a su tribu, actuar por conveniencia, sin hacer caso de ideas abstractas sobre lo que es moral. El objetivo supremo debe ser el poder, lo cual se logra a través de cualquier medio, ya sea la fuerza, la astucia o la mentira.

Para Maquiavelo el interés nacional predominaba sobre la ética personal o los principios morales universales, lo cual conduce a la acción arbitraria basada en la fuerza, en el soborno o la extorsión.

Donald Trump

El lema de Trump es Hacer a América grande de Nuevo, para lo cual utiliza una filosofía maquiavélica de hacer política, basada en la fuerza y en la premisa de que el ejercicio de la política es un juego suma cero, en el cual ganar necesita inevitablemente que alguien pierda. Su apego al interés parroquial, ni siquiera de su nacion sino de su partido y de el mismo,  lo lleva a desligarse del concepto de interdependencia entre naciones, para aferrarse a una política de autosuficiencia como supremo objetivo, aun cuando ello signifique rompimiento con otras naciones, creación de resentimientos, o la obtención de lo que desea por medio de la fuerza o el engaño. Un notable ejemplo de esta actitud es el uso de las tarifas como arma política, para amenazar/extorsionar a unos países que no desean cumplir con sus deseos o sobornar a otros países para que hagan lo que el desea.

Se muestra deseoso de insultar, de escandalizar., de afirmar en todo momento que su país y su persona son los mejores del mundo y que sin ellos el mundo se iría al diablo. Humilla a los débiles al mismo tiempo que es sumiso con los poderosos.

Su obsesión de grandeza lo lleva al racismo, a la promoción del blanqueo de la población, para lo cual deporta masivamente a la inmigración de color, aun a la legal, porque viene de países que llama “de mierda” y promueve, sin pedirles tramites, la inmigración de gente blanca, como los afrikáners de Africa del Sur. Y así lo dice, sin rubor; que venga la gente del norte, no los asesinos, violadores y comedores de perros del sur.

Dice que para lograr sus objetivos no reconoce más limites que su propia “moralidad”, lo cual es un oxímoron, ya que su moralidad es inexistente.

No es probable que Trump haya leído a Maquiavelo, pero si recibió consejos de mentes maquiavélicas como los del abogado asesor de Joe McCarthy, Ray Cohn, quien le enseñó a negar la evidencia con descaro y los del traficante de mujeres Jeffrey Epstein. Su desdén por la tica lo lleva a la quiebra de seis casinos, a operar una universidad fraudulenta y a evadir el pago de impuestos de impuestos. Las revelaciones sobre este último asunto lo han llevado a demandar al gobierno que preside por $10000 millones, un vergonzoso acto sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, ver: La demanda de 10.000 millones de dólares de Trump al IRS no se parece a nada que haya presentado antes.

 Mussolini

Mussolini tuvo la obsesión de Hacer a Italia grande de nuevo, Miga, convertirla en una nueva Roma imperial y el su emperador. Al llegar al poder creó las Camisas Negras, a fin de atemorizar a sus adversarios. Adoptó el saludo de la mano extendida, de la Roma imperial. Se nombró emperador vitalicio, imitando a Julio Cesr y se autodenomino el DUCE, nombre que se le daba a los jefes militares de la antigua Roma.  Organizaba desfiles militares y de niños que le llevaban flores. Pensó que la vía a la grandeza eran las conquistas territoriales, expandir a Italia en Africa y Europa. Se especializo en conquistar territorios débilmente protegidos como Etiopia, Libia, y Albania. Comenzó a envidiar el vigor de Hitler, reconociéndolo como su superior en público y burlándose de el en privado (lo cual era hecho también por Hitler en su contra), algo similar a lo que sucede entre Trump y Putin.

En su afán de parecerse a la Antigua Roma imperial destruyo edificios modernos para excavar las ruinas de Roma, como el mausoleo de Augusto, construyéndole una plaza fascista al lado.

Mussolini fue un gran narcisista, aflicción evidenciada por sus poses estrambóticas, su cara elevada al cielo, sus gestos histriónicos, su lenguaje lleno de hipérboles. Todo era grande, todo era Glorioso, todo era un globo lleno de aire.

 Trump

Ha creado su version de las Camisas Negras, ICE. Como Mussolini, Trump utiliza la fuerza militar para reclamar su papel de potencia mundial. Bombardea Irán, amenaza a Nigeria, bloquea a Venezuela, dice que invadiría a Mexico, trata de anexarse a Canadá, ha pretendido apoderarse de Groenlandia, hasta por la fuerza si es necesario, amenazando la integridad de la Unión Europea y de la OTAN y ha dicho que podría apoderarse de nuevo del canal de Panamá. Es un presidente desaforado en sus actitudes de matón de barrio. Esto le es necesario para alimentar su narcisismo, una patología peligrosísima para quien tiene la mano puesta en el botón nuclear.

Exige que se le rindan honores y pleitesías, en actitud ridícula, ya que una persona normalmente modesta y discreta no exige honores, sobre todos si son inmerecidos. Cuando no se le dan lo que pide estalla en actos infantiles de represalia, como escribir al primer ministro noruego que, como no le dieron el premio Nobel de la paz, deja de ser pacifista, como si el ejercicio de ese sentimiento estuviera atado al reconocimiento. Para obtener ese premio, por cierto, echó mano de todas las tretas posibles, pretendiendo haber parado ocho guerras, incluyendo una pugna fronteriza entre Azerbaiyán y ALBANIA, países a unos 200 kilómetros de distancia (quiso decir Armenia).

Esta es la trágica mezcla de actitudes que caracteriza al personaje que hoy ocupa la presidencia de los Estados Unidos. Es una amenaza para el mundo.

 Conflictos de interés y corrupción en la actual presidencia de los Estados Unidos

DT 4 2 2026 3

*Una tragedia que le está causando a los Estados Unidos una apreciable pérdida de prestigio en el mundo

Hablar de corrupción y conflictos de interés en la presidencia de los Estados Unidos no es un asunto de antipatías ideológicas ni de mezquinos odios personales, sino la simple constatación de lo que está ocurriendo.

Los conflictos de interés son lo que las lesiones precancerosas son al cáncer, la clarinada de alerta. Abren el camino a la corrupción. Cuando un gobernante o funcionario público entra en un conflicto de interés lo hace con los ojos abiertos, sabiendo que no es lo que se debe hacer, generalmente a fin de alcanzar beneficios posteriores del acto inicial. Por ejemplo, cuando Donald Trump, rompiendo con un largo precedente de los anteriores presidentes, rehusó despojarse de sus intereses y negocios privados al llegar a la presidencia, se ha visto envuelto en múltiples conflictos de interés en ambos periodos de su presidencia. Estos conflictos de interés pueden llevar a corrupción de pequeña magnitud o de gran magnitud. Pueden equivaler a robarse una gallina o a obtener miles de millones de dólares de beneficios de su actuación en la presidencia. Entre los primeros, » pequeños»  actos, están el uso de los hoteles o clubs de golf de Trump para funciones de la presidencia o su propaganda a los autos TESLA desde la Casa Blanca, para congraciarse con Elon Musk. Entre los grandes actos está la venta de criptomonedas con su nombre y el de su esposa, ya desde la presidencia, lo cual ha sido denunciado por el consejo editorial del New York Times, que no lo haría a no ser cierto lo dicho. El consejo editorial del periódico acusa a Trump de haberse embolsillado unos $1400 millones desde su condición de presidente en este periodo actual. Esto es una hiper corrupción generada por abiertos conflictos de interés.

Si usted lee: El jeque espía compró una participación secreta en la empresa de Trumpvera que el Wall Street Journal revela:

Four days before Donald Trump’s inauguration last year, lieutenants to an

Abu Dhabi royal secretly signed a deal with the Trump family to purchase a
49% stake in their fledgling cryptocurrency venture for half a billion
dollars, according to company documents and people familiar with the
matter. The buyers would pay half up front, steering $187 million to Trump
family entities.

 The deal with World Liberty Financial, which hasn’t previously been
reported, was signed by Eric Trump, the president’s son. At least $31
million was also slated to flow to entities affiliated with the family of
Steve Witkoff, a World Liberty co-founder who weeks earlier had been named
U.S. envoy to the Middle East, the documents said.

The deal marked something unprecedented in American politics: a foreign
government official taking a major ownership stake in an incoming U.S.
president’s company.

 Este negocio secreto de los Trump con el funcionario árabe que les enriqueció en $500 millones es algo sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, denuncia el WSJ.

Ver detallados análisis sobre conflictos de interés de Trump aquí:

Primera presidencia, ver:  Tracking President Trump’s unprecedented conflicts of interest

Segunda presidencia, ver: Descubriendo los conflictos de intereses y el autocontrato en el Poder Ejecutivo

El conflicto de interés se presenta cuando se le da a un funcionario, al presidente, regalos, beneficios o ventajas para consolidar su posición personal, creando presión sobre el beneficiado para corresponder a quien regala, dando algo a cambio.  Y aun cuando ello no sucediera, la imagen y la confianza del público en quien recibe el beneficio se debilitan, porque el simple hecho de aceptar el beneficio muestra a una personalidad permeable a ese tipo de influencias. Han abundado los perdones de Trump a personas quienes le han hecho donaciones. Los regalos de que es objeto por parte de los árabes o lo suizos o los empresarios del futbol hace pensar que esos regalos son o serán retribuidos por la vía de concesiones especiales. Se crea una imagen presidencial de alguien que está a la venta, que se puede comprar. Eso es lo que una apreciable cantidad de ciudadanos estadounidenses ve hoy en la presidencia, alguien que está a la venta., percepción reforzada por las quincallas que mantiene, desde donde vende gorras, biblias, relojes y perfumes con su nombre, algo cursi y vergonzoso.

La corrupción no es solamente robar dinero

Aunque generalmente se piensa así, la corrupción no es solamente el robo de los dineros públicos sino el uso de la posición de poder para consolidar ese personal o del grupo, lo que se suele llamar tráfico de influencias. Trump utiliza la presidencia de manera abusiva, extralimitándose a cada instante en sus poderes para tomar decisiones que corresponden al Congreso y a la Corte Suprema, nombrando funcionarios que tienen graves problemas éticos que le serán fieles, utilizando su presidencia para premiar amigos, extorsionar a organizaciones o países para obligarlos a cumplir con sus pretensiones, utilizando el perdón presidencial para perdonar a criminales y grandes narcotraficantes. Trump ha borrado la línea entre lo que es del estado y lo que es de él, como sucede con el avión que le regalaron los árabes, un avión de $400 millones que representa una acción abiertamente corrupta, el cual ha decidido utilizar como avión presidencial, adscrito a lo que será su Biblioteca Presidencial, es decir, a él. Esta actitud corrupta ha llevado a un 60% de la población a desconfiar de él, verTrump recibe calificaciones negativas por muchos rasgos personales, pero la mayoría dice que defiende sus creencias.

Al mismo tiempo, la mayoría dice que Trump es fiel a sus ideas, pero ello es una espada de doble filo porque si sus ideas son – como en efecto lo son – las de abusar del poder en la presidencia, su adhesión a tales ideas representa una amenaza, dista mucho de ser una virtud.

Si la corrupción y los numerosos conflictos de interés están a la vista, debería ser inevitable descalificar a esta persona para ejercer la presidencia de los Estados Unidos. Que Trump permanezca allí es el resultado de la pérdida de la conciencia ciudadana que había hecho a America Grande.

Qu el lema de tal personaje sea Hacer A America Grande de Nuevo, MAGA, es un chiste cruel, una tragicomedia que le causa ya a los Estados Unidos una apreciable pérdida de prestigio en el mundo.

 Trump demanda a su propio gobierno (IRS) por 10.000 millones de dólares

DT 4 2 2026 4

Declaración del ITEP: El presidente Trump demanda al pueblo estadounidense por 10 mil millones de dólares.

Hace algunos años un contratista del IRS filtró, de manera ilegal, una información según la cual Donald Trump evadió el pago de impuestos por años.  Ahora Trump está demandando al IRS por $10000 millones, argumentando que su reputación ha sido dañada. Debe añadirse que el contratista en cuestión está pagando o ya ha pagado penalmente por su infracción.

Es como si Al Capone hubiese demandado al gobierno de los Estados Unidos por haber revelado que tenía dobles libros de contabilidad, lo cual era su manera de burlar al fisco.

En la situación actual de abuso de poder que caracteriza el régimen de Trump no sería de extrañar que el IRS decida “un arreglo” con Trump que le de unos cuantos millones de dólares al pobre presidente “calumniado”.

Traducción »