pancarta sol scaled

César Guillen: Detrás de Rusia, o acompañamos a Estados Unidos

Compartir

 

Este análisis está dirigido al común del ciudadano, y no a complicados filósofos políticos que ya la mitad de la gente no lee y la otra mitad no entiende. Y mucho menos a las viudas de la ideología socialista, cuyo comprobado fracaso ya ni es interesante mencionar. El objetivo es observar algunos datos para entender desde la percepción particular, que es el mundo real el que dicta las pautas y no el mundo ideal.

La Rusia que todos conocemos por sus abusos y fracasos recurrentes que saltan a la vista de todos y de sus aliados nunca han tenido ninguna base moral, sino el simple interés de perpetuar su sistema autocrático, de vicios y de miseria, como en Latinoamérica. La doctrina rusa es una mezcla del histórico imperialismo de los zares, con la ideología marxista-leninista que los intoxicó durante décadas. Ucrania en la actualidad es una víctima del tradicional expansionismo ruso tal como antaño lo fueron Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, y también a Afganistán, Georgia, y el resto de esa región. etc.

Rusia siempre intento reprimir a todas aquellas naciones que trataron de llevar una política independiente cerca de sus fronteras. Obligado a mantener una importante fuerza militar de ocupación y siendo un país primitivo en su economía, termino por colapsar, le había pasado a los zares que se fueron debilitando y luego a los comunistas de la era soviética. Además del odio engendrado por su cruel y abusiva ocupación y por imponerles un régimen económico insostenible. ¡Pregunten, quien ayudo a esos países a salir luego a flote!

Hoy por hoy, está sumida en el fracaso económico, la carestía y las limitaciones de sus ciudadanos, que al igual que en el pasado solo aportan soldados para sacrificarlos en guerras de expansión por una cúpula socialista, resentida y malsana, bajo el ridículo pretexto de la seguridad nacional. ¿Qué tan inseguros se encuentran hoy?, después de tantos años de gastos militares y de manipular la información de sus logros, que en lo militar ya se evidencio ante Ucrania. Hoy el desespero la hace dar patadas y amenazar al mundo entero y de alianzas lastimeras con Corea del Norte. Triste espectáculo, solo aplaudido por sus rastreros seguidores.

Es importante averiguar bien, el contexto de cómo actúa la política norteamericana, sujeto a valores diferentes de rusos, chinos y de los países islámicos radicales. Desde la filosofía llamada Wilsonismo, por el presidente que la promulgo, que indicaba: USA, estaba obligado a luchar por lo que fuera justo, cualquiera que fuesen las circunstancia locales y con total independencia de la geopolítica. Así mismo el presidente H.S. Truman, afirmo: USA, fortalecerían a las naciones amantes de la paz contra los peligros de la agresión y de cooperar con nosotros en el mantenimiento de la paz y de la libertad.

El presidente Eisenhower asevero: Que la política exterior de USA, era una extensión de sus valores morales, de la democracia, del libre mercado y de las leyes, y que por lo tanto debían extenderla al resto del mundo. “la historia no confía por mucho tiempo el cuidado de la libertad a los débiles y a los tímidos, y el no oponerse a la agresión en el momento y lugar adecuado, da como resultado que habrá que oponérsele más tarde en circunstancias mucho peores” ¡PALABRAS CIERTAS!

El presidente JF. Kennedy, afirmo categóricamente: Que sepan las naciones del mundo entero, la que nos apoyan y las que nos adversan, que pagaremos cualquier precio, soportaremos cualquier carga, haremos frente a cualquier dificultad, apoyaremos a cualquier amigo y nos opondremos a cualquier enemigo para asegurar la vida y el triunfo de la libertad. Y Lyndon B. Jhonson remataba con: Si se van a perder vidas de norteamericanos y se va a gastar la hacienda de la nación en países que apenas conocemos, entonces es el precio que ha exigido el apego a nuestros valores y convicciones.

Y lo han demostrado, fueron a la primera guerra mundial para contener y derrotar a Alemania, en la segunda participaron y derrotaron a Hitler, salvaron a los rusos y erradicaron al Japón imperial, contuvieron la agresión comunista en Corea, le pusieron en su momento orden al medio oriente y su tradicional inestabilidad. Luego en todas sus intervenciones han tratado de ayudar a esos países a su recuperación. ¿Un precio a pagar?, bueno pregúntenle a los Chinos y a los rusos si operan gratis o al radicalismo islámico cuál es su beneficio.

En la guerra de Vietnam USA se arriesgó en pleno apogeo de la guerra fría, por la expansión del comunismo y no por recursos naturales, que ese país como se comprobó luego, no tenía. China si intento invadirlo a finales de los 70, reclamando territorios que habían sido de sus emperadores. Lo demuestra el hecho, que hoy por hoy ese mítico Vietnam, es un importante socio comercial de USA, más que con China y casi nada con Rusia.

En ese nido de avispas y de contradicciones que es el medio oriente, han intervenido para defenestrar asesinos y criminales de la calaña de Hussein, Gadafi, Bashar al Asad, el ISIS, y recientemente anulando a los desquiciados santurrones de Irán y su amenaza nuclear, pasando por debilitar a Hammas y Hezbolah y de paso a los radicales en el Yemen. El resto del mundo no se da cuenta de esa amenaza porque confía dentro de sí, que los americanos “harán algo”, mientras Europa se chupa el dedo y los socialistas meten leña a l fuego.

En el equilibrio solo ha encontrado el mundo la paz relativa, no exenta de valores comunes que la historia ha dado a seguir como los más próximos al respeto de los derechos individuales y el de la libertad. Todo sistema que va en contra del natural modo de existir, siempre encontrara resistencia, por su crueldad y tirania.

La idiotez es colindante con la ignorancia, y los prejuicios son síntomas inequívocos de la inmadurez ante la historia… Cada quien juzgue el artículo, pero investigue el curso real y actual de la historia, sobre todo de aquellos que decían que USA se llevaba el petróleo a mitad de precio y ellos sorprendentemente ahora lo regalan… O estas con Rusia o con USA. Los países así como las personas se reúnen o se asocian con quienes tienes intereses, hábitos, religiones y hasta culturas similares.

El hombre limitado por su naturaleza, es infinito en sus deseos…por ello, el mundo está lleno de fuerzas opuestas. CH. De Gaulle.

 

Traducción »