Los habitantes del municipio José Antonio Paéz, en la ciudad de Guasdualito, en el estado Apure, exigen patrullaje policial en las calles tras aumento de robos en la localidad. Plaza Bolívar Guasdualito, estado Apure.
Simón Sereno, quien reside en la zona, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la comunidad también requiere mejoras en la vialidad y alumbrado público.
Hay muchos jóvenes por ahí robando. Se necesita patrullaje de noche para nosotros aquí en la comunidad José Antonio Páez. Se lo pedimos al Gobernador, al Alcalde, que hagan todo lo que prometieron que es arreglar los barrios. ¡Que cumplan con hechos y no con palabras!, expresó.
Sereno informa que la calle 2 –en su mayor parte- está en la oscuridad, mientras que el otro extremo tiene algo de luz porque los vecinos compraron hicieron una colecta y compraron una lámpara.
Adicionalmente, indicó que es necesario el arreglo de las calles porque hay muchos huecos y también falta un drenaje porque cuando llueve, las calles se inundan. Ninguna calle de José Antonio Páez tiene drenaje, expresó.
Hace cuatro años sus habitantes expresaron la misma preocupación sobre el patrullaje policial por el incremento de la inseguridad y que los amigos de lo ajeno tenía bajo azote a los residentes de Altos de Periquera. En ese entonces se metían a las viviendas para robarse las bombonas de gas doméstico y bombas eléctricas de agua.
Rómulo Zapata – Radio Fe y Alegría Noticias

