pancarta sol scaled

Nelson Morán: La desidia apoltronada en Venezuela

Compartir

 

Actualmente la desidia, por decirlo de la mejor manera se ha “apoltronado” en el ideario colectivo, y debemos destronarla, bajarla de ése pedestal e incentivar la imaginación “para que tome el poder” y así reemprender acciones en función de futuro.

En éste sentido conviene a los intereses colectivos pasearse por las sedes de instituciones, gremios y sindicatos; ello nos permitirá un mejor conocimiento del contexto.

Al pasear, lo más seguro, veremos:

El estado de la CTV, quien perdió su mejor sede, construida especialmente; los Sindicatos Sin Sede Propia, algunos en la CTV- MONAGAS, ubicada ahora en la urbanización Alberto Ravell; el Colegio De Abogados, actualmente descuidado y en deterioro, se medió mantiene con los esfuerzos de una pareja que está allí; el Colegio De Profesores, en franco abandono, con problemas de  uso por resolver, merece prestarle atención y rescatarlo antes que la Dirección Nacional del mismo decida por Monagas; SINVEMA, SITE y otros, en iguales o peores condiciones, con problemas;

TAMBIÉN EL PEDAGÓGICO Y LA UDO, en abandono, y eso tiene sus responsables locales, aparte de quines tienen el poder de cualquier manera, el tiempo dirá

Ahora bien, en éste estado de cosas es necesario estar claros en el rol de las Federaciones y de sus Sindicatos filiales.

Las Federaciones de Sindicatos de Ecuadores y otras, hoy por hoy, no actúan, están en un letargo prolongado, e inducido, tiene sus responsables, eso es asi y veremos.

¿Y qué hacen los Sindicatos?

Deben esperar órdenes o presionar a todo evento.

Eso también forma parte de lo que debemos considerar.

Sin llegar a aproximaciones conclusivas, se observa:

La innegable necesidad de redoblar los esfuerzos en función del Rescate y puesta en Valor de nuestras instituciones, y Juntos podemos y debemos hacerlo; Registrar la Asociación o Comité de Egresados del Pedagógico de Maturín,  forma parte de ello, constituye un paso importante, sumar voluntades de diferentes ámbitos es más que necesario.

Eso es sumamente importante para Monagas, el Oriente, Nueva Esparta, el Sur y más allá, como Guárico y otras entidades.

Ayudemos a quienes, circunstancialmente, tienen responsabilidades, sin empeñar nuestro compromiso por el bienestar colectivo, es hora de desprendimiento, solidaridad crítica, y actuar unidos, aún con diferencias…

Vamos pues, pa’lante.

Saludos.

 

Traducción »