pancarta sol scaled

Javier García: La reorganización y re-movilización por Venezuela

Compartir

 

Justamente en el día de la juventud, de la Batalla de la Victoria, de aquella gloriosa gesta, de aquella histórica frase, de aquella orden, de aquel mandato de aquel gigante, del Gran José Félix Ribas, que hoy también nos convoca,  No podemos escoger entre vencer o morir, necesario es vencer, venciendo al tirano, al sanguinario José Tomás Boves.

Las guerras tienen sus bajas y sus altas, batallas que se pierden, batallas que se ganan,  bajo presión siempre, circunstancias adversas, y aún terminada esta,  en la etapa de la reconstrucción y renacimiento.

En cada una de ellas toca rehacerse, individual y colectivamente.

En un país bajo el asedio de la miseria humana y del oprobio, nada más irónico que una reflexión en el día de la juventud, de la juventud venezolana, la que ha sufrido más las consecuencias del oprobio.

Para rehacernos en esta etapa, consideramos necesario meditar sobre el desarrollo de los eventos y las circunstancias.

Y considerando entre los aspectos y debilidades más importantes que necesitamos abordar en estos momentos está el asunto de la organización ciudadana, es decir del tema político organizativo. No hay empresa humana que sea posible sin resolver ese tema, el de una estructura política – ciudadana que pueda dar respuestas a la encrucijada, a las necesidades de una agenda que se corresponda con la etapa que vivimos: Llegar hasta el final derrumbando al régimen.

El pueblo venezolano, los ciudadanos, han estado organizándose, movilizándose, a veces espontáneamente, luchando voluntariosamente.

Hoy esto no es suficiente.

Esta organización política obligatoriamente eficaz, porque de ella depende en mucho nuestra victoria, no existe.

No hay en este momento un movimiento político que la exprese.

Estoy seguro que el liderazgo que Venezuela ha escogido para conducir esta épica está consciente de ello y que existe la imperativa necesidad de abordarlo, convocándonos en ese norte.

Luego, en medio de las incertidumbres, de las difíciles circunstancias que padecemos estimo que son cuatro los puntos de una agenda que debemos asumir todos los venezolanos, dentro y fuera del territorio, para hacer la parte que nos corresponde.

La primera, principalísima y determinante es la defensa de nuestra victoria del 28J – 2024, donde se resume la defensa de Venezuela. Del derecho a elegir, de la soberanía popular, de nuestros votos, a tener efectivamente como Presidente a Edmundo González Urrutia, sencillamente porque por él votamos mayoritariamente los venezolanos. Y ganamos.

Edmundo González Urrutia ganó sobradamente las elecciones.

La defensa del 28J- 2024 debe ser nuestra primera línea de batalla.  Es la defensa de nuestro derecho a elegir nuestro destino. Ahí se resume todo.

Esta tarea debemos acompañarla de los elementos más susceptibles, enlazados, que caracterizan al régimen que sufrimos los venezolanos.

La defensa de los Derechos Humanos, el rechazo a la implantación de un régimen del terror, al terrorismo de Estado, que pretende convertir al país en un cementerio.

La liberación de todos los presos políticos. Una exigencia que sintetiza la denuncia y la defensa de un derecho con nuestra calidad humana, con nuestra capacidad de ser solidarios, que apunta al señalamiento de un régimen totalitario: violador de los Derechos Humanos, responsable de los Crímenes de Lesa Humanidad que se cometen contra el pueblo de Venezuela.

Un aumento inmediato de sueldos y salarios, pensiones y jubilaciones, que denuncia parte de la catástrofe social que sufrimos, y resalta la urgencia de atenderla.

Estos podrían ser los puntos de una agenda para fortalecer la reunificación, reorganización, reanimación, y movilización del pueblo venezolano.

Cuatro líneas, cuatro consignas colocadas en paredes, volantes, banderas, camisas, volantes, flyers etcétera.

Cuatro temas que sean la sustancia de todas las tareas, escritos, opiniones, exigencias de todos los sectores socio políticos de Venezuela.

Cada quién que ponga un poco, cada individualidad, todo aquel que sea capaz de contactar a cínco personas, amigos, vecinos, líderes sociales, gremiales, ciudadanos, curas, pastores, monjes, etc.

Rumbo a una nueva movilización por Venezuela.

 

Traducción »