Luis Hernández: Los actuales y antiguos salarios de los trabajadores petroleros

Compartir

 

Un comediante venezolano expresaba en sus programaciones: “Los gobiernos pasan y el hambre queda”, su nombre Alberto Jorge Debrot Leefmans, el popular Jorge Tuero, nace en Caraballeda, Venezuela el 28 de abril de 1936 y muere en aquel deslave de Vargas el 16 de diciembre de 1999… ¿Quién no lo recuerda?

El regreso a casa después de una jornada de trabajo como petrolero nos llevaba a disfrutar en familia de aquél programa de “Cheverísimo” por un canal televisivo…

Pero, aquella época fue de años dorados porque los salarios que devengaban eran de: un trabajador de taladro ganaba 500 $, un encuellador 700 $ y un perforador 900 $, a la semana. Hoy un trabajador de Guardia Diurna devenga 12,30 $, Guardia Mixta 16,9 $ y Guardia Nocturna 24,54 $, semanal.

El Trabajador gozaba de un Comisariato y un Servicio Médico de calidad, hoy no goza de Servicio Médico, es ruleteado por Clínicas hasta llegar a un hospital sin insumos médicos y sin poder pagar el tratamiento, suelen pedir colaboraciones a sus excompañeros para poder palear cualquier tratamiento y mejorar su salud.

Y para colmo de males el gobernante se hace llamar presidente obrero… Y nuestro personal jubilado continúa pasando las miles por no tener una calidad de vida acorde con el trabajo y responsabilidad efectuada en su campo de trabajo.

Es lastimoso luchar con un sistema que no se da cuenta que la productividad es esencial para generar las divisas necesarias para comercializar y salir adelante en cualquier área de desarrollo de planes y proyectos. La Esclavitud Laboral impera en este sistema denominado Socialismo del Siglo XXI.

El “Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas” continuará luchando por lograr una mejor calidad de vida para nuestros trabajadores petroleros y de la administración pública nacional… Estamos acostumbrados a defender a los trabajadores sin importar el color político, por tal motivo protestamos por el despido de 100 trabajadores del canal de Televisión VTV por pensar distinto al sistema de gobierno, lo cual no está tipificado en ninguna cláusula contractual, ni Ley del Trabajo Venezolana.

Hemos elaborado una Tabla Salarial a nivel nacional. Tabulador, donde iniciamos con 450 $ como salario mínimo y el cual aumenta con la meritocracia del obrero o trabajador administrativo hasta el presidente de la empresa petrolera estatal, PDVSA… Todos los salarios expresados en el Tabulador son competitivos con salarios internacionales, para así incentivar a nuestros trabajadores a regresar con su experiencia al campo laboral nacional, y de esta manera lograr la recuperación petrolera en menor tiempo.

Nuestro sistema electoral sigue dando qué decir por no dar resultados con su debido soporte para declarar presidente reelecto a Nicolás Maduro… Venezuela requiere de una seriedad en materia electoral… Esperamos se dé solución real al proceso de cambio en Venezuela.

El mundo tiene los ojos puestos en Venezuela,

¡Dios bendiga a Venezuela!

 

Traducción »