Los autolavados en el Táchira trabajan a media máquina por las fallas en el servicio de agua

Compartir

 

Desde hace unas semanas se ha presentado en distintos sectores de la ciudad fallas con el servicio de agua potable, incluso en zonas donde el servicio nunca falta, han presentado escasez de agua, debido a la rotura en un tubo del Acueducto Regional del Táchira, lo que ha interferido en las jornadas laborales diarias de negocios que necesitan constantemente el agua para poder prestar el servicio como los autolavados.

Algunos de estos negocios se encuentran en zonas donde el agua falla pocas veces, por lo que no han tenido que lidiar con la dimensión del problema, pero existen otros, que aunque cuentan con tanques para solventar las fallas en el servicio de agua, indican que cuando pasan muchos días, el trabajo se interrumpe al momento de que los tanques se vacían imposibilitando la prestación del servicio y viéndose obligados a cerrar, lo que afecta directamente el ingreso de los trabajadores.

A veces cuando llega, no hay presión y no se puede trabajar, trabajamos con un tanque que cuando se acaba no trabajamos más, diariamente podemos lavar 30 carros pero con este problema con el tanque logramos atender 15 carros solamente indicó Jorge Pérez quien trabaja en un autolavado ubicado en la Av. Lucio Oquendo.

Para Pérez es injustificado que sigan llegando los recibos del cobro del servicio cuando no gozan del mismo, al tiempo acotó que al verse imposibilitados para realizar su trabajo, no producen lo necesario para cubrir gastos como alquiler, por lo que se le dificulta realizar dichos pagos. El pago no disminuye, sigue uno pagando lo mismo

En cuanto al movimiento del negocio explican que el trabajo es constante algunas veces, pues decae un poco pero siempre hay trabajo, además aseguran que el servicio más solicitado es el lavaito, el cual, es básico, lavado, aspirado y limpieza de cauchos y rines.

Nelson Gandica, quien tiene un autolavado ubicado en Barrio Obrero, el cual está comenzando, indica que cuando iniciaron los problemas por la rotura de los tubos del Acueducto Regional es que ha fallado el agua y que ha tenido como solventar por el tanque. Tengo el tanque de reserva para resolver, igual por ahora me alcanza porque estamos empezando, por lo que el ritmo de servicio no ha sido mucho, entonces nos ha alcanzado, por lo menos ahorita tenemos agua, en donde vivo también ha estado complicado para la Machirí, ha fallado mucho el agua.

Otra Realidad

En un tramo la 19 de abril se encuentra Lorena Medina quien comenta que su situación es muy diferente a la de la mayoría de los ciudadanos, debido a que ella no tiene que lidiar con el problema del agua, allí donde vive y trabaja extrañamente falla el agua, aunque asegura que como todos estos negocios es esencial tener tanque para poder solucionar cualquier eventualidad.

En esta zona no hay fallas de agua ni de luz, la realidad de muchos es muy opuesta a la mía, yo no sufro por esos problemas, el agua si acaso falla una o dos horas una vez al mes, esta zona no tiene ese tipo de molestias, no sé cuál será la razón realmente

El dueño del autolavado por la Rotaria, Marino García, explica que también su negocio funciona con normalidad gracias a que el agua nunca falta en esta zona, a pesar de los problemas que se han presentado los últimos días en toda la ciudad, el servicio de agua por tubería para su negocio no ha fallado.

Joycel Arellano – La Prensa Táchira

 

Traducción »