¿Qué significa el triunfo de la derecha y ultraderecha en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea?

Compartir

 

Tras el triunfo del Partido Popular en las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (UE), el consultor político Aldo De Santis, aseguró que la centroderecha, con dicho partido, se consolida como la fuerza política más importante de Europa.

Resaltó el ascenso de los partidos de derecha más europea, liderada por Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, con 72 escaños.

«Por otro lado tenemos a «Identidad y Democracia», “los euroescépticos” que piensan que la Unión Europa no debe existir con su líder Marine Le Pen quien sacó el doble de escaños en Francia y obligó a Macron a convocar elecciones anticipadas del Parlamento» dijo.

Di Santis insistió en que Europa no va a representar un riesgo en su existencia como Unión porque el segundo grupo más importante, que son los conservadores reformistas europeos, liderados por Georgia Meloni, no quieren disolver la Unión Europea.

También te puede interesar: Reino Unido expresa preocupación por revocatoria de invitación a la Unión Europea para elecciones

Indicó que el grupo liderado por la primera ministra italiana quiere que la UE tenga menos poder sobre los países, sin embargo, entienden su poder como unión para poderse enfrentar a los grandes poderes económicos globales.

También recordó que estas son las primeras elecciones en las que el Reino Unido no participa por no ser ya parte de la Unión Europea.

«En los últimos sondeos de opinión, 58% de los británicos piensan que el Brexit ha traído consecuencias negativas y que si hoy tuvieran que votar, votarían por mantenerse en la Unión Europea» añadió.

El consultor destacó que usualmente el partido que gana las elecciones europeas, termina ganando las elecciones generales que eligen al parlamento y luego al primer ministro.

Vaticinó que Ursula von der Leyen permanecerá como presidenta de la comisión y tratará de hacer puentes con todos los grupos menos los euroescépticos.

«Por primera vez la Unión Europea tendrá un ejército propio que cambiará la dinámica de negociación» acotó.

 

Unión Radio

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado