La gimnasia artística del Táchira va a los Juegos Nacionales 2024

Compartir

 

Si bien la disciplina ha venido recuperando su gama de atleta poco a poco, ya que tanto la pandemia como la situación económica del país llevó a muchos atletas a retirarse de la disciplina; sin embargo, en los últimos dos años la gimnasia ha venido recuperándose contando con una buena cantidad de nuevos atletas.

La gimnasia artística del estado Táchira ya tiene su lugar asegurado en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles el próximo mes de noviembre. Las atletas que integran la selección ya inician la preparación para la contienda deportiva más importante a nivel nacional.

Para estas Olimpiadas Criollas, la gimnasia artística volverá a decir presente, no obstante solo lo realizará la rama femenina, puesto que a nivel nacional no hay los suficientes atletas masculinos para abrir nuevamente la división. Va a ir solo el equipo femenino, puesto que la federación indicó que no hay suficientes atletas masculinos para realizar los juegos, indicó la entrenadora Alba Jáuregui.

Tenemos los mejores atletas, están preparados y siguen trabajando para llegar de la mejor manera, porque esta competencia es complicada, es un enfrentamiento ante los mejores gimnastas a nivel nacional y en la categoría juvenil siempre es muy reñida, explicó Jáuregui.

Salto, paralelas asimétricas, vigas de equilibrio y suelo, serán las pruebas en las cuales las atletas tachirenses tendrán que perfeccionarse. Trabajamos todos los días y con los juegos tan cerca tiene que ser más riguroso el entrenamiento, señaló.

Por ahora son ocho las atletas que tienen en la mira los juegos, no obstante la selección estatal solo será conformada por cinco atletas, por lo cual las gimnastas deberán competir entre ellas mismas para definir el quinteto que representará al Táchira.

Tenemos un gran evento preparado, las atletas competirán con todo para definir a la selección estadal y esperamos que las personas se acerquen y vean el trabajo, indicó la entrenadora sobre la competencia interna que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo en el gimnasio de la disciplina ubicado en Pueblo Nuevo, el evento será a puerta abierta y los entrenadores hacen una invitación para que las personas asistan y aprecien las habilidades de las atletas que representaran al estado en los Juegos Nacionales.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado