En Monagas las líneas de transporte rechazaron la implementación de las nuevas tarifas del pasaje

Compartir

 

José Medina, representante del Sindicato Nacional del Colectivo Socialista del Transporte, en Monagas, afirmó que 65 líneas de transporte están en contra de la aplicación de nuevos tabuladores con tarifas del pasaje por parte de la Alcaldía de Maturín.

«Hemos tomado la decisión de referir nuevamente al despacho de transporte público del municipio Maturín la devolución de todos los tarifarios porque hemos considerado que se nos están vulnerando nuestros derechos», declaró Medina a Unión Radio.

También puede leer: Gaceta Oficial N° 42.842 | Se establece la Tarifa Máxima Oficial para las Rutas Suburbanas a Nivel Nacional a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeros

Por otra parte, rechazó que se imponga una tarifa del pasaje estudiantil que no establece la Gaceta Oficial 42.842, publicada el pasado 19 de marzo.

Sobre ese tema indicó que la tarifa del pasaje estudiantil depende del sector donde se preste el servicio. «En una zona donde el pasaje vale 15 bolívares, es el 50%, nosotros podemos aceptar 7 bolívares u 8 bolívares, pero no condicionado, que tiene que ser un pasaje a consideración y el criterio de una persona».

Asimismo, exigió que se organice una reunión para llegar a un acuerdo sobre las tarifas del pasaje en Maturín.

Estudiantes y el medio pasaje

Cabe recordar que la Alcaldía de Maturín, junto con la Federación Venezolana de Estudiantes (FVE), habían llegado a un acuerdo para fijar la tarifa del pasaje estudiantil.

El jefe del Departamento de Transporte Público de la municipalidad, José Masa, informó a Unión Radio que los escolares de educación básica hasta diversificada gozarán del derecho de medio pasaje (6 o 7 bolívares) de lunes a viernes, portando su uniforme.

Mientras que los estudiantes universitarios deberán mostrar su carnet estudiantil vigente al periodo de estudios correspondientes.

Recalcó que el descuento será válido en períodos de clases de lunes a sábado, resaltando que no aplica para los días feriados ni períodos vacacionales.

Por su parte, José Navarro, secretario estadal de la FVE, expresó que con el acuerdo entre ambas partes se beneficiará a más de 35 mil estudiantes del municipio Maturín.

Unión Radio

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado