María Cabrera Armas: La trama de Pdvsa una alta traición y conspiracion al pueblo

Compartir

 

Comienzo este análisis sobre la trama de corrupción y sobornos que se han cometido desde la empresa petrolera PDVSA de Venezuela que ha generado inmensos escándalos desde el 2023 y se han acentuado en el primer semestre del año 2024; pero que realmente, siendo justos con el país, empezaron con el Presidente Chávez hasta Maduro, con este mensaje: “El hombre fraudulento, dijo, Dante Alighieri en la _Divina_ _Comedía_ , suele disfrazar su rostro y, bajo la apariencia de humanidad y de justicia, ocultar perversos designios y, frente al fraude, fija su mirada en el valle, pues cerca está el río de sangre, en el cual hierve todo aquel que por medio de la violencia y el fraude ha hecho daño a sus semejantes”.

Está acción fraudulenta desde la asociación mercantil Jurídica constituida y planificada desde el Estado, nos hace ver por todos los lados un gran campo, valles, pueblos y ciudades, lleno de dolor y de crueles tormentos y nos asalta la pregunta del poeta: “¿Quién es ése que sin haber muerto, anda por el reino de los muertos?

A lo que respondo: son todos los corruptos del Gobierno de Nicolás Maduro que audazmente entraron en ese reino  a lo que queremos que vuelvan y regresen para que anden por el camino de las celdas de la prisión para, enjuiciarlos e imponerles condenas penales de castigo por tanta intriga, robo con estafa calificada continuada  a las arcas del tesoro público, sin advertir que semejante crimen es, contra más de 31 millones de habitantes a los que han querido hincar de rodillas con crímenes de lesa humanidad, tortura, muerte y ataque severo a la libertad como prisiones injustas y otras prohibiciones como la legítima expresión con torturas, en donde ponen a declarar ante la opinión pública por las redes -a los acusados-  constituyendo tal testimonio, Juicios Populares que están prohibidos por el sistema jurídico venezolano y esas declaraciones, conforme al debido proceso, son inhumanas,  inconstitucionales e ilegales; porque no son hechos en presencia de un Juez natural y justo que cumpla la norma jurídica. Por esa acción, el Fiscal General de la Nación, viola en flagrancia el Derecho.

.- La trama de robo y estafa calificada continuada al Estado a partir de año 2019

Diversas empresas legalizadas en registros de jurisdicción mercantil internacionales de países como Hong Kong,  Dubai en Emiratos Árabes Unidos, Belice y Panamá en el continente de América e incluso en Colombia y hasta en Holanda. De estás sociedades mercantiles a pesar de la denuncia  se desconoce ¿Con cuánto capital  registraron las sociedades anónimas o compañías anónimas?, ¿cuál es el objeto principal de la Sociedad Anónima?,  ¿Cuántos son los accionistas de la Sociedad Mercantil Anónima?, ¿Cuál es el número de acciones de la Sociedad?, ¿Cuál es la Junta Directiva de la Sociedad Mercantil y cuáles son las atribuciones?, tampoco se conoce el No. de registro y año del registro en el lugar, país donde fue registrada, así como en No de Folio y Tomo del Libro donde quedó el asiento, condición necesaria, bien para negociar contractualmente como para ejercer acciones jurídicas contra ellas tanto en Venezuela como en el país de origen. El Derecho de Obligaciones es casi igual en cualquier parte del mundo y el derecho registral también. Tampoco son empresas de naturaleza SAICA o SACA que se regirían  por Ley de Mercados de Capitales que tienen un régimen jurídico distinto con respecto al capital investido y aportado para ser miembros de la Junta Directiva. Ésto es igual en todas partes del Mundo.

Tampoco se sabe si fueron legitimadas para operar en el país y fijar el domicilio por ante dependencias del Instituto de Comercio exterior para poder actuar en Venezuela y sobre todo para contratar con PDVSA.

Estás empresas a su vez, como pretenden comercializar petróleo y coquet venezolano por aguas internacionales para venderlo, contrataban buques para llegar con la mercancía a puertos de Singapur, China, y los Emiratos Árabes incluso en La India se despachaba petróleo.

El caso más dantesco por el domicilio de la sociedad mercantil es el de *Walter* *Internacional* *DW-Llc* registrada en el registro Mercantil de la jurisdicción en Dubai. Según la fuente periodística, Armando.Info, está domiciliada en el Sector Sarriá de la Parroquia San Bernardino que es una zona donde hasta construcciones de bahareque existen. Es un sector clase social “E” que el Municipio del Distrito Federal lo tiene en situación de abandono.

El lugar de domicilio y asiento principal de los negocios es una construcción empobrecida con paredes rasgadas y semi pintadas que parece estar en situación de abandono que, nada demuestra que una multinacional para comercializar petróleo internacional pueda estar ubicada en un lugar tan insignificante. Ésa es una prueba de fraude en el negocio mercantil petrolero que se convierte en corrupción porque los bienes vendidos ilicitamente son propiedad del pueblo de Venezuela que, conforme al principio de la democracia, la representación política expresada a través del voto, por el pueblo que le dió la Administración del Estado a un grupo político que, se constituyó en una banda para vender por vía del fraude y estafa agravada continuada, bienes de la Nación que son muy importante; porque a través de ellos se alimenta el presupuesto Nacional para cumplir con el Estado de bienestar conforme al artículo 2 de la Constitución que ha sido desmantelado total y absolutamente. Todo está estafa calificada continuada con fraude y ardid de alevosía intencional, constituye corrupción y cohecho.

Se deduce que esas asociaciones jurídicas contratan a navieras de origen desconocido como transportadoras de petróleo, mercantil, para navegar por aguas internacionales y evadir las seguridad policial Internacionales con ocasión de las sanciones. Estás navieras propietarias de buques de gran calado no propiamente conocidas, eran/son utilizadas desde la tramoya fraudulenta de la gerencia de PDVSA como estrategia para evadir las sanciones mercantiles y financieras de los EEUU.

Como Abogada y Politóloga especialista en Derecho Mercantil, creo y aseguro que los EEUU se hacen los inocentes los gafos, los sorprendidos en su buena fe por lo siguiente:

1.- Desde la perspectiva nacional a través de un tribunal mercantil, cuando se realiza judicialmente un  embargo ejecutivo o una ocupación judicial por quiebra fraudulenta o por falta de pagos o cesación de pagos de una sociedad mercantil para garantizar la deuda con los bienes embargados -como abogado lo digo con propiedad- hay que recurrir a poner custodia y seguridad policial en las instalaciones de las empresas embargadas para que los propietarios embargados de la sociedad mercantil no saquen la mercancía, incluso, muevan la maquinaria pesada, es más, hasta capital instalado de forma fraudulenta lo trasladan ilegalmente, específicamente por la noche y en la madrugada, como especie de saqueo para no perder económicamente todo en el juicio. Ésto constituye un fraude al Juicio causa para establecer en paralelo un juicio penal.

Ésto lo digo con propiedad o, también los propietarios embargados, inventan contratos de arrendamiento de la maquinaria instalada para que a la hora de un embargo judicial mercantil se haga oposición como terceros afectados, propietarios de la tecnología o maquinaria, de manera que el embargo o la ocupación se constituye en una acción Judicial para puras acciones que en la práctica son puro papel. El propio fraude que hace interminable el juicio mercantil por el fraude asociativo.

El Departament Of the Treassury Office Of Foreign Assets Control no es que han sido sorprendidos en el Acto fraudulento, ellos, estoy segura, saben que éstas prácticas de robo, saqueo, corrupción y fraude desde la Administración de PDVSA se iban a realizar y dejaron, permitieron  que sucedieran las ventas de petróleo de forma fraudulenta bajo la figura penal de estafa continuada.

La obligación de la OFAG órgano que embarga del Gobierno de los Estados Unidos no sólo debe circunscribirse a *prohibir* en el ámbito internacional para que otras naciones y otras empresas realicen  operaciones mercantiles de compra de petróleo a PDVSA con regularidad administrativa y jurídica, porque también establecen sanciones contra ellos.

Sí los EEUU no recurren a poner en aguas internacionales o más allá de las 200 o 3000 mil millas náuticas, buques de la Mariana de Guerra de los Estados Unidos para prevenir la conspiracion a través de la venta ilícita de petróleo en el mercado internacional y además de traficar con psicotrópicos. Dónde estaba el Comando Sur de los EEUU que en presunción tienen el control del Mar Caribe para no presumir que tantos buques comerciales están transitando por el Mar Caribe para salir a aguas internacionales y que cuyo plan era evadir las sanciones para vender petrolera. Para qué los satelites espías que son para detectar cualquier tipo de movimiento, marítimo, terrestre, aéreo, no detectaron o no le dieron importancia a la movilización de esos busques que hasta la cargan la conocían. Hubo una conspiración no sólo en Venezuela sino que, el gobierno de los EEUU presidido por el Sr. Biden permitieron, siendo que tienen tantos medios por vía satelital para determinar el fraude y lo dejaron pasar.

Es decir, dejaron como dice el adagio popular venezolano “zamuro cuidando carne” y se la comió.

Por supuesto, sé que  los cuerpos policiales Nacionales y Militares, específicamente, la Policía Anticorrupción incluso la Policía de la Armada  Nacional,  tampoco iban a impedir que de manera fraudulenta y ardid propio de la estafa calificada y continuada, se comercializara petróleo y coque y se realizarán las operaciones con cripto, porque ésta es el fin, comercializar petróleo ilegalmente, no importa el medio, lo que satisfacía era el fin de que los dólares pasarán a manos personales y burlaran el tesoro nacional.

Lo más perverso del fraude calificado continuado es que, realizadas las ventas y comercialización del petróleo por las empresas fraudulentas -no fantasmas como se alega- el costo financiero de la operación mercantil no era reflejado en la Administración de la Empresa estatal; pero si aparece reflejado la producción de petróleo que hubo desde 2019 hasta 2024 y cuántos barriles de petróleo salen al mercado internacional por los puertos de PDVSA que de conformidad con la ley debe llevar un estado de ganancias y pérdidas desde el punto de vista contable. Salvó que no se reflejará la producción petrolera y ésta saliera desde los mismos pozos petroleros para venderlos en otras Naciones. Menos control habría en Administración auditable y contable.

Por lo que se informa, la gran inversión económica no entraba al departamento contable y del tesoro de PDVSA y después al Banco Central De Venezuela. Por eso desfalcos de más de 25 mil millones de dólares por ventas fraudulentas en otros mercados ya señalados como la China y Asía.

¿Cuáles son los lugares conforme a los Registro Mercantiles denunciados publicamente para legitimar empresas para realizar operaciones fraudulentas continuadas con el ardid de la estafa calificada y continuada con la compra y comercialización de petróleo desde la Administración de PDVSA?

Las naciones como Hong Kong, Dubai de los Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Belice y hasta Colombia, incluso Holanda.

.- Descripción de algunas empresas operadoras fraudulentas con sus accionistas.

1.- La más emblemática es la sociedad mercantil *Walter* *Internacional* *DW-Llc* .,  registrada en el Registro Mercantil del estado de Dubái de los Emiratos Árabes que facturó según órdenes de venta de PDVSA la compra de crudo o petróleo, por 76 millones de dólares en el año 2021.

La simple casa donde funciona el domicilio principal de la señalada sociedad mercantil multinacional para la comercialización de petróleo es, el Sector Sarriá de la Parroquia San Bernardino.

Está multinacional fraudulenta, aún le adeuda a la estatal PDVSA 34 millones de dólares. En esta sociedad mercantil aparece como Directiva de la empresa la señora Mayra Alejandra Gaviria Gutiérrez. No pude saber a pesar de leer esta trama o por falta de suficiente explicación en el orden jurídico de quiénes son los accionistas de la sociedad.

La señalada empresa ha sido denunciada en otras oportunidades por la Revista SEMANA de Colombia como asociada con los hermanos de origen venezolanos Bernardo y Tadeo Arosio Hobaica dueños de empresas constructoras que construyen obras petroleras, de gas, hoteleras y hasta obras para Corpoelec, que de paso, no sé, qué han hecho; porque ésta Empresa del Estado, no sirve y tiene arruinada la familia, la poca industria nacional que hay, tanto pública como privada y el comercio en Venezuela.

Éstos hermanos son los mismos que dieron un empuje en la construcción en el Sector Las Mercedes de Caracas y los Palos Grandes con inmensas edificaciones y un empuje en creación de grandes restaurantes y Centros Comerciales que hacían ver al país que había un crecimiento económico del 3%, siendo que toda Venezuela está y estubo en situación de desfavorecidos sociales sin participar en ese crecimiento.

Éstos hermanos, también, estaban realizando obras de construcción hotelera en Los Roques y en San Isidro de Galipan en el Cerro el Ávila, que es una montaña que hay que proteger y no construir porque arruina el ecosistema y, conforme a la Ley Penal del Ambiente Constituye un crímen.

Los señalados hermanos son socios propietarios de *A.T.B* *Constructores* . No se conoce el asiento jurídico del registro, No de Registro, capital de la empresa y objeto de la misma ni el domicilio principal de la sociedad mercantil. Puede ser en Colombia o en Venezuela. Por los señalamientos hechos, estoy plenamente segura de que no estamos en presencia de una SACA o SAICA que son sociedades en donde los capitalistas para ser miembros de la Junta Directiva se require ser propietario del 25% del capital social.

Son empresas registradas que aparentan legalidad formal; pero fueron construidas para trabajar con capital del Estado sin haber competido con otras empresas en rendición de costos. Se hicieron para falsificar precios y robar la Nación.

Lo cierto es que estos hermanos Arosio Hobaica son tan culpables y responsables punitivamente con alevosía, intencionalidad con dolo  en el fraude y,  son, también por lo menos accionistas de Walter Internacional DW-Llc.

2.- Los hermanos de procedencia Árabe Nayed y Khaled Khalil Majzoud han sido otros beneficiarios de contratos sobre todo en el Sector eléctrico y Corpovevex que se ocuparon de suministrar útiles escolares con sobre precios.

Éstos hermanos recibieron bajo la figura de la ” Alianza Estratégica” la propiedad de Lácteos Los Andes que ha sido una de las empresas industriales nacional con domicilio en estado Lara.

Está industria, está hoy en día en situación de ruina. No se la pagaron a los propietarios y fue muy importante porque producía, no sólo leche pasteurizada sino jugos pasteurizados de naranja y toda una gama de productos para la dieta familiar a partir de lácteos.

Es preciso aclarar que someter esa industria al estado en que la llevaron fue un acto espantoso porque, en silencio, el gobierno nacional desde el Ministerio de tierras, no le hicieron caso al problema nacional de la destrucción de todo un rubro de la economía agrícola como fue la citricultura nacional, donde se secaron 45 mil hectáreas de cítricos en el país, de las cuales 18 mil hectáreas estaban sembradas en el estado Yaracuy y 17 mil hectáreas estaban sembradas en los Vallés Altos del estado Carabobo y 4 mil hectáreas en el estado Trujillo, Cumaná.

La destruyeron y convirtieron todas esas haciendas productivas de cítricos con el Huang Long Bing, conocido popularmente como el Dragón chino que fue una chicharra que entró por el Puerto de Judibana y acabó con las fincas en menos de seis (6) años. Llevó a la situación de _capitus_ _deminutius_ _minimus_ como decían Los romanos.

3.- En Bélice  paraíso fiscal del continente Americano se registra ante la Circunscripción Mercantil la empresa MontmaGastre Ventures L. T. D.

Esta Empresa le adeuda a PDVSA *310* *millones* *de* *dólares* por concepto de crudo transportado en el año 2021. Es decir, se interpreta que PDVSA le vendió petróleo fiado a la empresa MotmaGastre Ventures y pagara en un lapso que no cumplió; pero que comercio y se apropió del constó de la negociación que no entró, nunca en la contabilidad auditada de PDVSA. Una vulgar estafa continuada fraudulenta objeto de cohecho y corrupción con dolo y culpa.

Esta empresa, también, es propiedad de los hermanos Khalil Majzoud que bajo la figura de la contratación mercantil contrata a la empresa Energy Internacional dedicada a obras de ingeniería, construcción en instalación de cableados en energía, contrucción civil, también de gas y petróleo, pero no se sabe exactamente qué es lo que hacen en este sector de la economía.

El acuerdo contractual se hizo con la finalidad para que la empresa fraudulenta MontmaGastre Ventures LTD sirviera de cobrador y, le cobrara a PDVSA una deuda que mantiene la petrolera estatal con Indigo Energy registrada por la Circunscripción del Registro Mercantil en Panamá.

.- ¿Por qué la crisis eléctrica en Venezuela?

Los hermanos Khalil Majzoud no aparecen como accionistas o propietarios de las acciones en los Estatutos o Acta Constitutiva de la empresa *Índigo* *Energy* *C.A* . también registrada en Venezuela, se desconoce el Registro Subalterno Mercantil, el No. de Folio y Tomo.

Pero está empresa funciona en las oficinas del Consorcio Pacific Rim empresa con la que los hermanos Khalil Majzoud obtuvieron contratos de Corpoelec desde antes del 2014, hace una década que ha generado el caos eléctrico del país. En está estafa de corrupción está implicado Yessi Chacón cómo Presidente de Corpoelec por 9700 millones de dólares que se asigna en licitación por contrato para la modernización del sistema eléctrico.

Venezuela se pregunta: ¿Dónde están presos los *hermanos* *Khalil* *Majzoud* por fraude a la Nación en incumplimiento de contratos eléctricos para modernizar tecnológicamente el sistema eléctrico nacional, habiendo sido pagado las obras de infraestructura eléctrica con anterioridad?

Las actuaciones criminales tanto de los funcionarios públicos como los personajes privados identificados indican que son unos sociópatas de conformidad con la Ciencia de la Criminología.

.- ¿Qué es un sociópata?

Es una individuo  con trastorno antisocial de la personalidad que muestra un desinterés hacia las personas, disfrutan la mentira, quebrantan las leyes, tienen un comportamiento de forma compulsiva, que no les importa su seguridad y la seguridad de los demás porque enfrentan la ley. No tienen discernimiento entre el bien y el mal e ignoran los Derechos, libertades y sentimientos del conglomerado social o de un grupo. Muestran insensibilidad hacia el prójimo sin sentir visos de arrepentimiento. Son arrogantes y tienen sentimiento de superioridad con desprecio a lo que consideran inferior.

Ésto es constitutivo para discernir que el pueblo está bajo el capture de una guarida de ladrones y del robo público o sociópatas que han desarticulado la estructura y el hilo social y, el gobierno con su ardid, se lo endosa, producto de las sanciones al Gobierno de los Estados Unidos, siendo que mucho petróleo que ha salido por los Puertos de PDVSA  a través de la empresas fraudulentas es, para China y, ésta ni paga, en nombre de la deuda no consolidada del Fondo Chino en tiempos de Chávez que Venezuela tiene con el país asiático de más 50 mil millones de dólares que de paso no está cuantificado con la deuda pública que supera más de 150 mil millones de dólares.

Todo esta corriente agresiva y violenta de chorros de dólares propiedad de Venezuela en manos de bandas, unos presos y otros huyendo como grandes señores han entristecido un país. Ésto no es democracia, es el gobierno de los truhanes

Profesora. María Elena Cabrera Armas Ph.D en Ciencia Política- Derecho – Periodista – Especialista en Derecho Mercantil, Administrativo – Asesor Comunicacional y Conferencista –

Teléfono: 0414 3346014 – @MariaElenaC54

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado