Luis Bravo: Torta fascistoide

Compartir

 

Para la memoria histórica de un 1 de mayo donde el trabajo en educación mostró su mejor rostro y el oficialismo su peor.

Nicolás Maduro deja congelado el salario mínimo en 130 bolívares. El Pitazo.

Edmundo González anuncia que en su gobierno impulsará «un gran acuerdo» con trabajadores y empleadores. Monitoreamos.

Los bonos… Caridad con uña. LiMEV.

Luego de la “torta fascistoide” de motorizados atacando una manifestación proletaria en ocasión del 1 de mayo, el ejercicio de gobierno entró en modo de campaña militar de tema fronterizo, según lo rebela la información que destaca en los titulares de la agencia oficial de noticias (AVN-titulares) en la línea de tiempo que hacemos para la comprensión crítica del acontecer educativo venezolano. Campaña que augura nueva afrenta al derecho humano a la participación electoral (en Venezuela o el exterior) de los venezolanos críticos al estatus quo. Inútil expresión de lo que están haciendo para detener la multitudinaria campaña electoral que lleva adelante el descontento social a todo lo largo y ancho del país, hasta el atroz ridículo de perseguir a los hoteles que alojan al liderazgo opositor.

Es de reconocer la destacada y constitucionalmente orientada participación de los educadores en las jornadas asociadas al primero de mayo, en número y comportamiento reciamente constitucional,   frente a inadmisible agresión motorizada perpetrada en sintonía con los intereses del continuismo. Agresiones que ponen en evidencia el pánico respecto a la cada vez mayor y mejor la incorporación de gremios, individualidades y colectivos de las sociedades políticas y civiles,   preocupadas y ocupadas en revertir la deriva al colapso que muestra la sociedad y toda y su educación nacional.  Según se puede apreciar en las reseñas y manifiestos que circulan por la serena comunicación de la Unidad Democrática del Sector Educativo, que expresan su firme constancia para buscar puntos de encuentro bienhechor para la construcción democrática de la Alternativa Educativa.

Muchas gracias a quienes nos alentaron al trabajo en ocasión del Nº 1000 de nuestro boletín semanal,  donde hacemos pública constancia de las entradas que alimentan la base de datos que sustenta el trabajo que hacemos construir la Memoria Educativa Venezolana. Muy especialmente la carta pública que nos hicieron desde la Cátedra Pio Tamayo de FACES-UCV y su distribución por los pedagógicos canales del Pizarrón de Fran/Costa del Sol FM.

Revista Nº 1003 Memoria Educativa Venezolana, paso a paso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado