Los albañiles de San Cristóbal pasan varias semanas sin conseguir un trabajo

Compartir

 

Con el sector de la construcción casi totalmente paralizado, son muchos los albañiles que se ven afectados por esta situación. Con un sindicato compuesto por más de 20.000 afiliados y con solo pocas obras disponibles en la ciudad, los obreros indican que algunas veces pasan semanas sin conseguir algún trabajo.

Si bien muchos ya no recurren al sindicato e intentan buscar por su cuenta, apenas se sostienen con pequeños trabajos al mes, los cuales se tratan de reparaciones no muy complicadas que no les toma más de tres días, disminuyendo considerablemente sus ingresos mensuales. “El trabajo decayó mucho, solo hago trabajitos últimamente, cosas muy sencillas. No se puede contratar ni ayudantes ni nada porque apenas y alcanza para uno”, explicó Orlando Figueroa.

Además, dependiendo del trabajo, también varía el costo del mismo, por lo cual por un trabajo de una semana, dependiendo de la dificultad puede costar entre 250 y 800 mil pesos, no obstante estos indican que los trabajos bien pagos son muy escasos y poco frecuentes. “Hay muy pocos trabajos, todos estamos ‘matando tigres’ y esos nos alcanza apenas para comer, porque para más nada”, señaló Víctor González.

María Cárdenas – La Prensa del Táchira

 

Traducción »