La reunión entre Edmundo González y Manuel Rosales en Caracas

Compartir

 

Ambos políticos también conversaron sobre un acuerdo que establece recorridos por el país de dirigentes de la PUD, algunos de los cuales ya han visitado zonas de Venezuela, María Corina Machado, líder del bloque opositor, quien ha encabezado actos en varias regiones del oeste de la nación en los últimos días.

El aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, agradeció este jueves al gobernador Manuel Rosales por retirar su candidatura en pro de la unidad antichavista, de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

En una nota de prensa, el partido de Rosales, Un Nuevo Tiempo (UNT), informó del encuentro entre ambos opositores, durante el que -indicó- González Urrutia expresó su agradecimiento al gobernador del estado Zulia por «poner su candidatura a disposición de la unidad» el pasado 19 de abril, cuando la PUD llegó a un acuerdo de postulación única.

Asimismo, agradeció el respaldo de UNT, uno de los partidos «más sólidos del país», a su candidatura, según la nota de prensa, en la que la formación señaló que, además, «abordaron un novedoso esquema para la campaña electoral», aunque no ofreció mayores detalles sobre este asunto.

Edmundo González Urrutia o seis años más de Maduro

González Urrutia y Rosales también conversaron sobre un acuerdo que establece recorridos por el país de dirigentes de la PUD, algunos de los cuales ya han visitado zonas de Venezuela, principalmente la exdiputada María Corina Machado, líder del bloque opositor, quien ha encabezado actos en varias regiones del oeste de la nación en los últimos días.

El candidato de la plataforma fue escogido como tal por la alianza antichavista debido a la imposibilidad que, según la coalición, hubo para postular a la historiadora Corina Yoris, la primera opción para representar en los comicios a la PUD ante la inhabilitación que pesa sobre Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.

El plazo para la modificación de las candidaturas finalizó el 23 de abril, luego de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos, entre ellos a UNT y a Movimiento Por Venezuela (MPV) oficializar su respaldo a González Urrutia.

Tras alianzas, renuncias y adhesiones, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10, todos hombres, entre ellos Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

En grata y productiva reunión de trabajo con el candidato de la unidad, @Edmundogu. Nos unen los deseos de hacer posible el reencuentro entre los venezolanos y de comenzar una profunda reconstrucción del país.

Con entusiasmo recibimos sus palabras de reconocimiento a nuestros… pic.twitter.com/zoM8gAFXND — Manuel Rosales (@manuelrosalesg) May 9, 2024

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado