El Delta Amacuro lleva dos años de derrotas en los juegos indígenas de fútbol

Compartir

 

Es la segunda derrota en un evento nacional para Afeda si se toman en cuenta los cuestionamientos que pueden constatarse a través de la cuenta de Facebook de Tane tanae.

Los cuestionamientos en redes sociales han recaído con argumentos sobre la dirigencia de la Asociación de Fútbol del estado Delta Amacuro (Afeda), en cambio aplauden el esfuerzo de los indígenas waraos que lo dieron todo en el campo, el año pasado y este.

Estos cuestionamientos han abordado la falta de entrenamiento colectivo del equipo a participar, supuesta dejadez por parte de la directiva de Afeda y la falta de inversión evidente en las infraestructuras. Basta con pasar por frente al denominado polideportivo.

Se pudo conocer que los deltanos apenas tuvieron un par de semanas para practicar. Aun cuando juegan con clubes en el que entrenan, poder sacar un combinado supone adaptación colectiva, explican a través de comentarios en Facebook.

El juego

La selección deltana cayó por segundo día consecutivo este jueves ante el estado Monagas 4 goles por 1 en la tanda de penales, luego de haber completado los 90 minutos más los adicionales, en un empate a uno.

Este resultado deja a los deltanos fuera de la posibilidad de optar por el tercer lugar; cupo que lucharán los estados Monagas y Bolívar.

Delta y Anzoátegui se verán las caras este viernes para disputar el quinto lugar, de seis delegaciones.

Titular polémico para algunas personas

Tane tanae tituló este jueves una nota deportiva que hizo referencia a la derrota que sufrieron los paisanos waraos ante Amazonas el pasado miércoles.

«Amazonas le dio la paliza al Delta en juegos indígenas de fútbol», este titular generó reacciones entre algunos padres y representantes de jugadores deltanos que participan en el evento nacional.

En este sentido, Tane tanae aclara que el titular estuvo enmarcado dentro de los estándares del periodismo deportivo, que aborda este tipo de actividades o hechos, desde el punto de vista emocional, generando pasiones, alegrías, rabias, decepciones y que a fin de cuentas llenan los sentidos de los seres humanos.

Recordamos que grandes medios de comunicación en el mundo, desde luego no es este caso, abordan las pautas deportivas desde la severidad, cuestionando a través de fuentes especializadas o de comentarios por parte de la fanaticada, las irregularidades ya sea del director técnico, un jugador, o la directiva como tal de algún equipo.

De esta manera estos medios han llamado a la reflexión a sus dirigencias para poder cambiar algunas irregularidades.

Tane tanae no hizo mención a ningún jugador en la nota anterior, como algunos dirigentes han pretendido posicionar. Si existe algún medio de comunicación que apuesta y apostará por el talento warao, es esta casa editorial, que siempre se mantendrá abierta para los indígenas.

Cuando los jugadores y sus padres y representantes exijan a los dirigentes deportivos mejores condiciones generales para que sus hijos logren desarrollar mejor sus talentos y habilidades, allí estará Tane tanae.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado