Yorman Fuentes se llevó el Clásico Ciclístico Primero de Mayo 2024 en Mérida

Compartir

 

El nuevo campeón del Clásico Apertura de Temporada de El Vigia.

El corredor alto apureño Yorman Fuentes, se llevó para Guasdualito la edición 2024 del Clásico Ciclístico Día del Trabajador disputado en la población de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, que contó con la participación de un poco más de 130 corredores provenientes de varios estados del país.

El popular “Pan Quemao” quien corre en Venezuela para el registro trujillano de La Guacamaya, cruzó la meta del exigente circuito vigíense, en primer lugar, siendo escoltado por el ganador de la prueba el año pasado, el tachirense Gregory Guevara del naciente club Politachira y la tercera casilla fue para el corredor al servicio del Team Carabobo Emanuel Viloria.

Los juveniles del Team Santos Bermúdez de San Cristóbal contundentes en su categoría.

La competencia que sirve, además, para dar inicio formal a la temporada del ciclismo en esta jurisdicción venezolana, se disputó en las categorías élite, sub 23, juvenil y MTB tanto en masculino como en femenino.

Táchira fue protagonista en el Clásico

La Escuela de ciclismo Santos Bermúdez de San Cristóbal, fue contundente en la pre juvenil al dominar con Eduard Ayala en el Primer lugar, acompañado por Rafael Mora y Ezequiel Martínez en la segunda y tercera plaza respectivamente.

En la categoría Juvenil, Venezuela País del Futuro Táchira con su pedalista Rinaldo Paredes, se quedó con el primer lugar, mientras que Wiston Maestro de El Vigia se interpuso en el segundo lugar, dejando a José Aragóza de Politachira en el tercer puesto.

En las damas también Táchira se mostró con autoridad haciendo primero y tercer puesto con las pedalistas Jhonet Vargas y Krisbely Ruiz del Panadería Carabobo Da Silva Cycling, dejando en el segundo lugar a la joven Claudia Porras de El Vigia.

Por su parte en la categoría de Bicicleta Montañera Open, el dominio fue los colores de Politachira/Heidy Lee equipo que metió a Rubén Pavón y Rubén Flores en la primera y segunda posición dejando en el tercer lugar al representante de Deportes Mérida Dermis Calderón.

La máster fue la única donde Táchira no tuvo presencia en el cuadro de honor; está categoría fue dominada por Daniel Moncada de El Vigia, quien llegó primero a la meta, luego entró Edgar Molina de FarmaBien Mérida y Ramón Caballero de Colombia Motor de Cúcuta quienes acompañaron a Moncada en el podio.

Carlos Alexis Rivera – La Nación del Táchira

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado