Por el Puerto de La Guaira las exportaciones han tenido una baja considerable

Compartir

 

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, espera que las cartas de intención que firmó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en China mejore la situación del puerto de la entidad en los próximos meses.

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, señaló que las impotaciones a través del puerto de La Guaira han disminuido y las exportaciones han tenido «una baja considerable».

«El puerto de La Guaira pasó a un segundo plano porque fue desplazado por Puerto Cabello», destacó.

En ese sentido, recordó que hace 7 años, la aduana de San Antonio del Táchira jugó un papel fundamental, dado que «nos desplazó como segunda aduana del país».

Dijo en Unión Radio que espera que con las cartas de intención que firmó el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, en China mejore la situación en los próximos meses.

Memorandos de entendimiento

José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, informó recientemente que firmaron 10 memorandos de entendimiento en China, los cuales permitirán a empresarios de la nación asiática iniciar un cronograma de trabajo para instalar en la entidad venezolana empresas en áreas de energía solar, equipos de radio frecuencia, alimentos y componentes electrónicos.

Igualmente, manifestó que a los ciclos de las mesas de trabajo fueron representantes de más de 60 empresas, a quienes les mostraron las ventajas competitivas de la Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira.

Banca y Negocios

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado