En la transición yo estaré donde mejor le sirva a Venezuela, dijo María Corina Machado desde el Zulia

Compartir

 

La candidata de la unidad opositora María Corina Machado cerró este viernes su recorrido por el estado Zulia en un encuentro con medios de información desde donde habló de su rol en la transición y el funcionamiento de los comandos de campaña. Yo voy a estar donde mejor sirva a Venezuela. Ustedes pueden estar seguros de eso, y yo recibí un mandato que voy a cumplir hasta el final, dijo.

La líder opositora señaló que así como esta campaña ha respetado la decisión de los venezolanos en las primarias del 22 de octubre, la transición también lo hará, asegurando que no va a ser una transición de cogollos, ni de espaldas al país.

Y sumó: Todos sabemos lo complejo que son las transiciones en el mundo y mucho más en un país como el nuestro, donde las capacidades del Estado están tan reducidas. Creo que la transición en nuestro país será la más compleja. Tenemos crisis económica, de servicios públicos, de orden social y humanitaria. Imaginen esto sin dinero porque han saqueado al país. Lo importante es asegurar a los venezolanos que desde ya estamos construyendo las bases. Debemos atraer a todos los venezolanos de todos los sectores y posturas.

Asimismo, habló del Comando Con Vzla y la organización de campaña para los días que quedan hasta el próximo 28 de julio y explicó: Esta es una sola causa y un solo comando, que es el Comando Con Vzla, y todos estamos al servicio del Comando Con Vzla. La jefa de campaña nacional es Magalli Meda, en este momento asilada en la embajada argentina.

María Corina indicó que una vez que algunos partidos decidieron apoyar la candidatura de Edmundo González, la decisión del Comando Con Vzla fue incorporar a todos aquellos que acompañan el mismo objetivo.

Además, llamó a los venezolanos a no caer en triunfalismos y a organizarse como si tuviésemos el 1% de respaldo. En ese sentido, dijo que el chavismo tiene que replantear su estrategia de convocar actividades en los mismos sitios que ella porque el contraste se da el mismo día y no quedan bien.

María Corina Machado Zulia 1

María Corina Machado con dirigentes opositores en el Zulia.

Registro Electoral y violaciones a DDHH

Sobre la actualización del Registro Electoral, María Corina Machado denunció que como ha avanzado el proceso se ha demostrado una violación a los derechos humanos y derechos políticos de los venezolanos.

Lo hemos introducido ante la Comisión Interamericana de DDHH. El régimen demuestra que está desesperado. El día lunes daremos a conocer un análisis pormenorizado del Registro Electoral. No solamente no incrementaron el número de venezolanos que pueden votar afuera, sino que lo redujeron. Hay hasta el 14 de mayo para verificar los datos, sobre todos los jóvenes que se inscribieron, indicó.

María Corina más Edmundo

A votar por Edmundo

Por otro lado, Machado se refirió a la campaña que la ha llevado a recorrer todo el país con un pendón con la cara de Edmundo González y apuntó: Esa imagen le ha dado la vuelta al mundo. Necesitamos que se difunda aún más. A la gente que te dice ‘yo quiero votar por ella (María Corina)’, le contestas con esa imagen; ‘ella te pide que votes por él’. Tenemos 86 días para que esto ocurra. La gran tarea es llevar la imagen de Edmundo y lo que él significa a todos los hogares.

Sobre el encuentro con Manuel Rosales, explicó que fue a Zulia por menos de 24 horas y que su deber y responsabilidad mayor es el encuentro con la gente, y que tiene toda la disposición al encuentro con él y con cualquier otra persona que esté contribuyendo con este gran movimiento.

Nota de prensa

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado