Copei (Intervenido) y AD (Bernabé) en Táchira se sumaron a la candidatura de Edmundo González

Compartir

 

Ezequiel Pérez, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional por el grupo de Acción Democrática que representa José Bernabé Gutiérrez.

En los últimos días, en el estado Táchira, representantes de Copei y Acción Democrática (AD), partidos que fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestaron públicamente su apoyo a la candidatura de Edmundo González y se desligaron de Luis Eduardo Martínez, candidato impuesto a nivel central por la tolda blanca, quien no participó en la Primaria realizada el pasado mes de octubre, pero igual fue postulado como candidato presidencial.

Ezequiel Pérez, diputado de la cuestionada Asamblea Nacional por el grupo de Acción Democrática que representa José Bernabé Gutiérrez, en rueda de prensa desde el estado Táchira exhortó a los militantes nacionales de su partido, a sumarse al candidato presidencial con mayor receptividad y quien garantice la victoria el próximo 28 de julio.

Perder las próximas elecciones no sería justo para el país, ni para futuras generaciones. No deberíamos entorpecer el proceso electoral. Queremos que haya un solo candidato de Unidad Nacional para que en Venezuela podamos competir libremente, enfatizó Pérez.

Expresó que en el recorrido que ha realizado Luis Eduardo Martínez, quien representa la tarjeta de AD, ha demostrado que los números no les favorecen, motivo por el que considera necesario aliarse a la Unidad Nacional.

Por otra parte, líderes de la tolda verde intervenida por el TSJ, en al menos cuatro municipios del estado Táchira también han expresado a través de comunicados publicados en los últimos tres días, desligarse de la candidatura de Luis Eduardo Martínez, por quien declinó recientemente Juan Carlos Alvarado, y a su vez manifestaron apoyar la candidatura de Edmundo González.

Se conoció de manera extraoficial que en los próximos días podrían continuar los pronunciamientos en otros municipios de Táchira, principalmente por parte de militantes de la tolda verde (Copei intervenido por el TSJ).

Luz Dary Depablos – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado