Gustavo Rodríguez, Hernán Lugo, Iván Freites y José Villazana: Primero de Mayo, jornada de lucha y esperanza

Compartir

Gustavo Rodríguez, Hernán Lugo, Iván Freites y José Villazana: Primero de Mayo, jornada de lucha y esperanza

Este Primero de Mayo Día del Trabajador, de nuevo nos alcanza la esperanza de una transición política que nos conduzca a la recuperación de la democracia y a la reconquista de nuestros derechos laborales.

Les enviamos este mensaje a todas las personas que trabajan en las empresas básicas, electricidad, transporte, salud, servicios públicos, aluminio, acero, petróleo, devengando salarios de miseria, sin contrato colectivo y sin seguridad social, derechos destruidos sistemáticamente en estos últimos 25 años.

El compromiso y la participación de los trabajadores en este proceso es fundamental para enfrentar a un sector violento que utilizando consignas ideológicas de izquierda, pretende crear inestabilidad tanto política como social y laboral, así como la desesperanza para sepultar la participación de la auténtica voluntad popular en el próximo proceso electoral.  Recordemos que una transición pacífica y lo más rápida posible será nuestra principal fortaleza.

Hacemos un llamado a la defensa de Venezuela. Hacemos un llamado a la restitución de la democracia, como único camino para restaurar el Estado de derecho y el bienestar de los trabajadores. YHacemos un llamado a participar activamente en la defensa de la transición.

A mis compañeros del sector petrolero les digo que todos ustedes, dentro y fuera del país, son más importantes que nunca para garantizar la continuidad operativa en las áreas productivas y garantizar el abastecimiento y la movilidad en el país. Hay que apartar el revanchismo, la división y la absurda venganza para concentrarnos en la recuperación del sector petrolero, el cual no debe ser parcela de grupos ni de intereses, sino la columna más fuerte para sostener los necesarios cambios que tienen que venir en el país.

Todos hacemos falta. Si en algo no ha habido discriminación en Venezuela es en el sufrimiento y si queremos terminar esta pesadilla debemos mantener firmes nuestras convicciones, claro el objetivo y la mano firme en el timón que nos llevara a un mejor futuro.

Dios mediante el 1ro de mayo de 2025 celebraremos un primero de mayo en familia con libertad y democracia

Gustavo Rodríguez – Alcaldía Metropolitana de Caracas

Hernán Lugo Galicia – Periodista

Iván Freites – sector petrolero y gasífero.

José Villazana – Empresas Básicas de Guayana

 

Traducción »