La pésima carretera del Morán en Lara pone en riesgo la producción agrícola y la vida de los usuarios

Compartir

 

En la vía que conduce hacia el caserío La Laguna, adyacente al sector La Vega del municipio Morán del estado Lara, se han registrado una serie de accidentes de tránsito, provocados en su mayoría por el pésimo estado de la vialidad rural de esta localidad.

Paupérrima vialidad en Morán pone en riesgo la producción agrícola y la vida de los campesinos.

El tramo hacia sectores como Limoncito y El Manzano ha sido donde se ha registrado el mayor número de siniestros. Hasta el momento han sido ocho los accidentes contabilizados, generando cuantiosas pérdidas materiales entre los productores y aumentando el riesgo para la vida de cada uno de ellos.

En esta zona de Lara se produce una importante parte de los rubros agrícolas que se consumen en el país, y los campesinos deben trasladar sus producciones a ciudades dentro y fuera de la entidad larense.

Morán en Lara 1

Sin embargo, tan solo pensar en ese traslado se ha convertido en una incertidumbre debido a las condiciones en las que se encuentra la vía.

De ahí surge la preocupación de los productores, quienes han decidido visibilizar el problema que, además, mantiene en riesgo a un gran número de familias de estas comunidades, netamente dependientes de la producción agrícola.

Ante eso, el llamado que hacen es a la alcaldía chavista del municipio Morán, encabezada por Félix Linares, a quien solicitan que parte de los ingresos obtenidos a través de la recaudación de impuestos, sean destinados al mejoramiento de la vía que en primera instancia podría mejorar enviando una máquina a la zona.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado