Angostura derrotó a Zamora y asume el liderato de la liga Futve 2024

Compartir

 

Dos goles le permitieron al Angostura arrebatarle el liderato de la liga venezolana de fútbol a la Universidad Central, que no pasó del empate ante el Rayo Zuliano en la décima jornada que culminó este domingo.

El Torbellino, que enfrentó al Zamora, se fue arriba en el marcador en los primeros cuatro minutos del encuentro con un gol de David Moreno.

Zamora intentó recuperarse y consiguió el empate antes de finalizar la primera parte del partido, con un tanto de Santiago Rodríguez, tras un pase de Mauricio Márquez.

Sin embargo, Angostura vio la oportunidad de triunfo en el segundo tiempo, con un remate de José Lovera, sin que Zamora, que está en el penúltimo lugar de la tabla, tuviera la oportunidad de responder.

Caracas fue derrotado nuevamente en esta jornada ante Inter de Barinas por 1-2, con lo que suma cuatro derrotas y cuatro empates, con lo que se mantiene en la undécima posición de la clasificación.

Ante estos últimos resultados, la junta directiva del equipo anunció este domingo la salida del entrenador Leonardo ‘Leo’ González, y nombró a Henry Meléndez como el nuevo director técnico de la plantilla.

Entretanto, el Deportivo Táchira, actual campeón de la liga, venció a Metropolitanos por 2-0, con lo que se ubica en la quinta posición de la clasificación.

Los aurinegros mostraron superioridad en todo el encuentro, pero fue en la segunda parte cuando pudo materializar dos goles de Maurice Cova y Nelson Hernández Belorín, que sellaron la victoria.

El Deportivo Táchira recibirá este martes al River Plate en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado