Venezuela quedó subcampeón en la Serie del Caribe Kids 2024

Compartir

 

La selección de Venezuela dio la batalla en la final de la primera edición de la Serie del Caribe Kids que se disputó este sábado en Panamá. Su rival, República Dominicana, tuvo que emplearse a fondo para alzar la corona para jugadores de menos de 13 años, con pizarra de 12 por 10.

La Vinotinto dio la batalla y quedó subcampeón en Serie del Caribe Kid 2024.

Los pupilos del manager Alejandro Moreno tomaron la delantera con tres rayitas en el priemer episodio al aprovechar errores en la defensa dominicana. Los quisqueyanos empataron el cotejo y se fueron arriba 4-3 en el cierre de ese epiosdio.

«No tuvimos una buena primera ronda en esta Serie del Caribe, pero vinimos desde nuestro país dispuestos a ganar este torneo. Ya superamos a uno de los grandes que era el equipo mexicano», dijo el estratega de Venezuela después del primer choque en el que dejaron fuera de la final a los manitos 4 por 2.

La batalla final continuó. En el segundo acto la tropa de Venezuela igualó 4-4, pero Dominicana volvió a tomar la delantera 5-4. El encuentro se decidió a favor de los quisqueyanos en el quinto tramo con cuadrangular de Juan De Peña para romper el empate y colocar la pizarra 12 por 9,

El jonronero De Peña se llevó la victoria, mientras que la José Ignacio Pérez cargó con la derrota. Al final de la contienda Juan Andrés Guerrero (Venezuela) fue el campeón bate, su paisano José Ignacio Pérez resultó el mejor lanzador y el dominicano Gustavo Talmare fue líder en cuadrangulares.

La Confederación de Beisbol del Caribe, dirigida por Juan Francisco Puello Herrera, contó con el apoyo de las ligas de Puerto Rico, Dominicana, México, Nicaragua, Venezuela y Panamá y con el Comité Organizador de Probeis y PanDeportes.

Elemergente.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado