Italo Zapata: ¿…Y la Constitución?

Compartir

 

Lamentablemente se evidencia que en nuestro país, No vale nada.

En todo caso, los que están obligados a cumplirla o hacerla cumplir, se hacen la vista gorda de manera descarada e irresponsable.

En su Artículo 227 se establece claramente que ningún venezolano hábil podrá ser impedido de hacer uso de sus derechos políticos para elegir o ser elegidos, siempre y cuando no pese sobre esa persona una sentencia condenatoria que se lo impide.

En el caso que una vez más nos ocupa, se trata sin lugar a dudas de una vil persecución política desatada por Maduro en contra de María Corina Machado y más reciente aún, en contra de la Dra. Corina Yoris, para que asuma como candidata presidencial y en representación de la inmensa mayoría de venezolanos, que hastiados del actual gobierno, reclaman un cambio en la conducción política del país.

Tan grotesca está persecución que la comunidad internacional está alarmada y dos de los aliados políticos e ideológicos del régimen venezolano, como lo son Colombia y Brasil, se han sumado a la protesta.

Petro, le expreso a Maduro que “la izquierda no es cobarde” y Lula por su parte señaló que “tal decisión no tiene ningún sustento jurídico…”

Ante un CNE arrodillado, que actúa al servicio del régimen, se impone la organización y movilización ciudadana, conjuntamente con la presión internacional, para evitar que Maduro se salga con la suya y se burle del sentimiento mayoritario, expresado el pasado 22 de octubre por todos los venezolanos.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado