La Fiscalía allanó el Palacio de Gobierno y la casa de la presidente del Perú por el caso de un Rolex y otras joyas

Compartir

 

La Fiscalía allanando la casa de Dina Boluarte presidenta de Perú. Trasmitido en vivo por TV peruana.

Mediante un operativo, efectivos policiales ingresaron al domicilio de la actual mandataria con fines de registro e incautación. Esto obedece al requerimiento presentado por el Fiscal de la Nación.

Un allanamiento en la vivienda de la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, ubicada en el distrito de Surquillo se lleva a cabo desde la noche del viernes 29 de marzo. La operación, iniciada el Viernes Santo, forma parte de una investigación en curso relacionada por el “Caso Rolex”.

La acción fue ejecutada por personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y representantes del Ministerio Público. Este operativo se fundamentó en la Resolución Nº 01, fechada el 28 de marzo de 2024, emitida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Supremo Juan Carlos Checkley Soria.

La República de Perú

La Fiscalía allanó la casa de la presidenta de Perú

Un operativo policial fue desplegado alrededor de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante un allanamiento ordenado por la Fiscalía General destinado a incautar unos relojes Rolex, como parte de una investigación preliminar sobre presunto enriquecimiento ilícito.

Dina Boluarte es investigada por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz del uso de unos relojes Rolex que no declaró en su patrimonio.

La casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue allanada cerca de la medianoche de este viernes por un equipo de fiscales y agentes de la Policía Nacional como parte de una investigación preliminar abierta contra la gobernante por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En imágenes mostradas por medios locales se observa cómo un grupo de agentes rompe la cerradura de la puerta principal de la vivienda de Boluarte en el distrito limeño de Surquillo tras no ser atendidos al tocar repetidas veces en la casa.

Según un documento policial, en la diligencia intervienen unos 40 agentes y fiscales “con el fin de registrar la vivienda e incautar los relojes Rolex” cuya procedencia y compra Boluarte ha evitado precisar.

La policía y los fiscales se encuentran afuera de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante el allanamiento en Lima.La policía y los fiscales se encuentran afuera de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante el allanamiento en Lima.

Los medios locales informaron que la gobernante no se encuentra en su domicilio y que en el lugar solo estaba uno de sus hijos, aunque luego llegó uno de los abogados de la mandataria, mientras que el Ministerio Público aún no ofreció ninguna información formal sobre la intervención.

Según la emisora RPP, el allanamiento con fines de registro de incautación fue aprobado por el juez supremo Juan Carlos Checkley tras un requerimiento presentado por el fiscal general, Juan Carlos Villena, como parte de la investigación de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en la modalidad de omisión de consignar declaraciones en documentos.

La Presidencia de Perú y el Ministerio Público han mantenido durante los últimos días una controversia respecto a las diligencias iniciadas como parte de la investigación abierta por la supuesta falta de declaración de la gobernante de sus relojes de lujo.

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado