Inmigración de los Estados Unidos detuvo al venezolano Leito Oficial

Compartir

 

Leonel Moreno (Leito Oficial) está en manos de las autoridades federales estadounidenses.

Un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) informó a FOX News que Leonel Moreno, inmigrante venezolano conocido en redes sociales como Leito Oficial, fue detenido este 29 de marzo en Columbus, Ohio.

La noticia fue publicada por el corresponsal de la cadena televisiva Bill Meluginen, en su cuenta de X, y añadió que Moreno se encuentra en custodia de autoridades federales.

La fuente habría recordado que el venezolano cruzó de manera ilegal a los EE.UU. en abril de 2022, fue liberado bajo ATD (alternativas a la detención) y recibió instrucciones de presentarse ante ICE dentro de los 60 días, pero nunca lo hizo.

Desde entonces, Moreno ha estado publicando videos virales en TikTok instando a otros extranjeros a ocupar viviendas de estadounidenses.

En los audiovisuales también destacaba que él, su esposa y su hija recibían 350 dólares a la semana del gobierno federal, asegurando que “no tenía necesidad de trabajar”.

Sus declaraciones causaron una ola de críticas y rechazo a través de las redes sociales hasta el punto de volverse “viral” y tener la atención, incluso, del actual dueño de X y empresario multimillonario Elon Musk.

El Tiempo de Puerto La Cruz

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado