El patrimonio de Donald Trump se disparó y aumentó a 7.3000 millones de dólares

Compartir

 

El expresidente estadounidense, Donald Trump, quien hace menos de quince días había informado que no podía pagar una fianza de 465 millones de dólares impuesta por un fraude fiscal en Nueva York, es ahora considerado como una de las 400 personas más ricas del mundo, según el rastreador en tiempo real de Forbes.

La actual fortuna de Trump fue informada por la revista especializada en finanzas y negocios, Forbes. De acuerdo con el medio, el patrimonio del magnate subió más de 5 mil millones de dólares el pasado martes, 26 de marzo, después de que las acciones de Trump Media & Technology Group subieran un 16,10%.

Se debe destacar que la empresa opera a plataforma Truth Social, red social del expresidente, la cual empezó a cotizar en la bolsa de Wall Street esta semana, lo que disparó sus acciones en un 54%. Según el medio antes citado, el precio de cada acción fue de 70 dólares, lo que le dio un valor de mercado de unos 9.500 millones de dólares.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el elevado precio hizo que la participación de Trump en la compañía, que equivalía al 60% (79 millones), ahora valga unos 5.500 millones de dólares. Según Forbes, esto significó que el patrimonio neto del nuevo aspirante republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024 llegase, alrededor de las 11:30 de la mañana (hora del este) del martes, a 7.300 millones.

Hay que recordar que la fortuna de este magnate, que se acumulaba en propiedades inmobiliarias, turísticas y en efectivo, ha estado disminuyendo con los años, tanto que se tuvo que declarar en crisis financiera debido a los montos pendientes con la justicia que alcanzaban los más de 540 millones de dólares en sentencias legales de dos batallas judiciales en el estado de Nueva York.

Estas nuevas ganancias significan un cambio de rumbo en su situación. Sin embargo, Trump tiene prohibido vender estas acciones o dejarlas como garantía en préstamos a causa de restricciones de bloqueo, por lo que aún queda ver en donde podrá utilizar la riqueza que, hasta el momento, sigue en papel.

De igual forma, el medio CNN recordó, en contraposición, que la red social de Trump había generado solo 3,4 millones en ingresos y 49 millones en pérdidas durante los primeros meses de 2023. Expertos citados en el diario explicaron que es posible que las acciones vuelvan a bajar.

(Le recomendamos: Las jugadas financieras de Trump para solventar sus gastos de campaña y líos judiciales).

“Estoy razonablemente seguro de que el precio de las acciones acabará cayendo hasta los US$ 2 por acción e incluso podría caer por debajo de esa cifra si la empresa gasta todo el dinero que obtuvo con la fusión”, afirmó Jay Ritter, profesor de finanzas de la Warrington College of Business de la Universidad de Florida en diálogo con el medio.

Entre los riesgos también se suma la reputación de la compañía debido a los problemas legales que permanecen abiertos con Trump, teniendo en cuenta que su próximo juicio iniciará el 15 de abril por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a una actriz porno en 2016.

El Tiempo de Bogotá

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado