Varios jóvenes pianistas presentaron un recital en San Cristóbal, estado Táchira

Compartir

 

Los estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel (EMMAE), adscrita a la Dirección de Cultura, en edades comprendidas entre 10 y 17 años, se lucieron en el recital de piano denominado: “Jóvenes Pianistas en Concierto”, el pasado viernes 22 de marzo, en el auditorio del Centro de Ingenieros del estado Táchira.

Siete jóvenes pianistas en total, cada uno de ellos tuvo una actuación mágica. El silencio se expandió unos segundos para dar inicio a la gala musical, que captó la atención de los espectadores, para escuchar temas de los periodos barroco, clásico, romántico, post-romántico y repertorio de compositores venezolanos.

Carlos Cuenca, profesor de la institución musical, manifestó con suma satisfacción, que los alumnos: Mariángel Angola, Adriana Villamizar, Sara Chacón, Martha Bonilla, Sara Valero, Williams Mendoza y Sebastián Pérez, presentaron sus mejores obras “Fue un concierto a la altura de los mejores escenarios, donde se mostró el trabajo profesional de cada uno de ellos, así como de la EMMAE, que preside el profesor Alberto Prieto, a quien le agradecemos todo su apoyo, y al público por su presencia que motiva a los jóvenes pianistas”.

Aseguró Cuenca, que hay futuro promisorio en los jóvenes estudiantes que desarrollan la teoría y dominio con el piano. “Tienen posibilidad de triunfar en la música, de formarse como músicos y de hacer una carrera o enseñanza de vida para aprender a tocar el piano o cualquier instrumento”.

Agregó, que las nuevas generaciones deben cultivar cualquier expresión artística en su formación integral. “Es importante que las personas se acerquen al arte, no todos pueden ser músicos, otros serán pintores, escultores, escritores, poetas, porque tienen un aspecto que explotar en el mundo del arte”.

Apuntó el maestro Cuenca, que estos importantes Conciertos de piano, se realizan en el marco de la Cartelera Cultural de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, con el propósito de seguir impulsando el talento musical del estado Táchira.

Por su parte, Elizabeth Mora, madre de la estudiante Sara Valero, manifestó que el profesor Carlos Cuenca enseña con mucha motivación, al igual que todos los catedráticos de la EMMAE, para que los objetivos se realicen con éxito.

Mientras que la estudiante Martha Bonilla, dijo que son valiosos los conocimientos impartidos en la Cátedra de Piano de la EMMAE, porque se enseña el esfuerzo, el trabajo y la disciplina.

La Prensa Táchira.

 

Traducción »