La devoción por el Nazareno desbordó las iglesias de Carúpano

Compartir

 

La participación de la gente en las iglesias de Carúpano y en todo el estado. Es un reconocimiento a esa loable labor de Caritas en el estado Sucre. (Fran Tovar).

Los templos mostraban la imagen del Nazareno camino al Calvario.

La devoción por el Nazareno desbordó, este miércoles, las iglesias de Carúpano, en el estado Sucre, que se colmaron de fieles que pagaban promesas o expresaban su fe por la imagen doliente de Jesús de camino al Calvario.

En el hospital Santos Dominicci se realizó una misa, oficiada por el presbítero Jesús Villarroel, párroco de la iglesia Divina Misericordia de Canchunchú, quien expresó que se trata de una tradición enraizada en la religiosidad del pueblo venezolano, caminar con Jesús El Nazareno.

Citó a la escritora Mary Fleury, quien en uno de sus escritos señala que la devoción al Nazareno hermana a los devotos venezolanos, quienes manifiestan el amor a Jesús durante la caminata al lado de la imagen.

Renovación de fe

Desde la Diócesis de Carúpano los animamos este día, a renovar la fe y ser partícipes en estos días santos del trigo pascual, porque ese que va camino al Calvario va a resucitar.

El director médico de Cáritas Carúpano, Manuel González, dijo que la celebración de la eucaristía en el hospital, buscaba fortalecer la fe y bendecir a los enfermos. Pedirle a Jesús en este paso de su pasión, cargando la cruz por todos nosotros, por la salud y las mejoras a nuestro centro hospitalario, y por todos los que laboramos aquí.

Tradición

En la iglesia más céntrica de Carúpano, Santa Catalina, Patricia Tatá, vecina de la zona, dijo que la movió la fe en Jesucristo como todos los años, tengo años asistiendo a la iglesia, señaló.

Otra devota, Evys González, vecina del sector Primero de Mayo, manifestó que acude a la iglesia todos los años en Semana Santa a expresar su fe católica. El Nazareno es la devoción que todos nosotros los venezolanos salimos a expresar. Es la fe a nuestro Señor, que dio todo por nosotros.

En Santa Rosa, la catedral de la ciudad, se realizó la misa solemne en horas de la mañana, con una concurrencia masiva de fieles.

En el templo, se preparaban para la tradicional procesión que se realiza en la tarde del miércoles y que recorre las calles de la ciudad, donde suele cruzarse con la procesión de Santa Catalina.

El Tiempo de Puerto la Cruz – Bermúdez – Yumelys Díaz

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado