El costo de los pasajes en avión limitan el turismo nacional a Margarita para esta Semana Santa

Compartir

 

La temporada de Semana Santa 2024 no ha cubierto las expectativas de los empresarios turísticos y hoteleros de las islas de Margarita y Coche, ya que las reservaciones en el mejor de los casos solamente alcanzan el 80 %.

Altos costos de boletería aérea limitan turismo nacional a Margarita para esta Semana Santa

El presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, Alberto Anneccino, dijo que ese porcentaje es significativo considerando que todavía no se han concretado mayores acuerdos con las líneas aéreas y que la demanda es menor a la oferta.

No obstante, el dirigente gremial expresó que aún existe confianza en que estos casi 12 días de asueto puedan cubrir la capacidad que esperaban.

Ante tal situación anunció que precisamente para después de estas vacaciones tienen previsto realizar la tercera mesa de trabajo y esperan que sea en Margarita, porque se presentarán números concretos sobre lo que más impacta en la fijación de costos de la boletería.

Anneccino reiteró que, en efecto, el costo de la boletería aérea es una de las principales limitantes que tiene el destino insular. En tal sentido, hizo la comparación que cuesta casi lo mismo viajar desde Caracas a Medellín, que de Caracas a Margarita.

Indicó que lo que desean es que, al igual que todas las empresas de servicio turístico como hoteles, restaurantes, paseos bajan sus tarifas durante ciertas épocas del año, las aerolíneas participen de esta estrategia y así poder equilibrar los 290 días del año que se consideran temporada baja.

Igualmente, Anneccino confirmó que los esfuerzos por motivar el turismo internacional han tenido efectos positivos, pues, por ejemplo, en la temporada de Carnaval hubo menos turistas nacionales en comparación con el año pasado, pero en general entraron más turistas gracias a los vuelos internacionales.

Dexcy Guédez – Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado