Cristian Silva: La Cumaná de mis sueños: una ciudad turística, religiosa y musical

Compartir

 

Emergió Cumaná hace más de cinco siglos como un lugar donde expedicionarios europeos venían a reabastecerse de víveres, agua potable y compañía femenina indígena.

Los placeres de perlas de Cubagua y las productivas Salinas de Araya representaban las Joyas de la Corona Española en estas tierras del Nuevo Mundo.

Aún cuando la ciudad desde sus inicios estuvo azotada por terremotos, pudo más la dulzura de las aguas del Río Manzanares, el coco tierno y el encanto de sus mujeres, convertidas en símbolos de pasión y seducción.

Cumaná continúa estoicamente erguida ante las múltiples dificultades de los tiempos.

Católica de origen con muchos templos, catedrales, capillas y otros centros de adoración; coexisten también numerosos lugares de conexión espiritual de hermanos cristianos evangélicos, Adventistas, y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La Semana Santa es una excelente oportunidad para reencontrarse o conocer por dentro la alegría de grandes venezolanos.

Tal como los cumaneses/…/ quienes a través de su excelente comida, la música de Hernán Marín, María Rodríguez; Raimundo Rodríguez (El Rodilla e’ Chivo); Carolina Fernández, José Gregorio Figueroa (El Guápiri Ñáquiri Sáquiri) junto la chispa criolla, originalidad en el trato y la pasión de toda su gente, expresan abiertamente al mundo: Welcome…bienvenidos, la felicidad y el placer no pueden esperar.

La Feria de las Pepitonas en el poblado de Caigüire Abajo y La Feria de la Empanada en la Urbanización Bebedero, esperan por ti.

…¡Abránme Paso!

Promotor Social del estado Sucre

 

Traducción »