Se prolongan los apagones en Barinas y los vecinos obstinados responden con protestas

Compartir

 

Agotados, obstinados, impotentes y no escuchados, se sienten los vecinos de diferentes comunidades de Barinas, a quienes los ministros Vladimir Padrino (Defensa) y Néstor Reverol (Energía Eléctrica), les prometieron mejorar la situación relacionada con los apagones al reactivar Planta Páez, pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.

El domingo 24 de marzo, cerca de las 7:00 de la noche, en el sector Montecristo de Alto Barinas, las personas que residen allí decidieron colocar cauchos para obstaculizar la vía y les prendieron candela en rechazo a los apagones.

En la urbanización Simón Bolívar han pasado al menos 10 días de martirio con la energía eléctrica que prácticamente ha estado ausente, según los vecinos.

En el sector Los Pozones, el domingo 24 de marzo tuvieron un primer apagón desde las 6:00 de la mañana, el segundo a las 7:00 de la noche y el lunes 25 de marzo lo recibieron sin luz desde las 3:00 de la madrugada.

La situación de los apagones no ha disminuido en Barinas, como se pudo haber pensado desde el encendido de turbinas en la Hidroeléctrica José Antonio Páez. Por el contrario, se repiten un mínimo de dos veces al día en el mismo sector.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado