Venezuela cayó ante Italia en un amistoso de fútbol

Compartir

 

La vinotinto no pudo con Italia pese a competir con actitud.

La selección de fútbol de Venezuela cayó este jueves ante su similar de Italia con pizarra de 2-1, en el primero de dos compromisos amistosos, disputado en el Chase Stadium de Miami.

Los dirigidos por Fernando “bocha” Batista pudieron mantener la paridad tanto en el marcador como en la cancha en gran parte del duelo. De hecho tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador al minuto 3 con un penalti que fue ejecutado por Salomón Rondón y que detuvo Gianluigi Donnarumma. Además, en la segunda jugada Jefferson Savarino no pudo aprovechar el rebote y la mandó a las gradas.

Finalmente los pentacampeones del mundo sacaron la jerarquía y sobre el 89′ pudieron equilibrar la balanza a su favor para quedarse con la victoria en este primer amistoso entre ambos conjuntos.

Goles tras errores

Salomón Rondón tuvo un par de ocasiones claras de cara al arco italiano, pero no pudo materializar ninguna, incluyendo el penalti. Sin embargo, la selección europea si aprovechó los errores venezolanos y tras una mala salida del portero Rafael Romo el balón le quedó servido a Mateo Retegui, quien marcó el 1-0 al 40′.

No obstante, La Vinotinto reaccionó de inmediato y en una presión alta a la salida de Italia forzaron el error en defensa que aprovechó Darwin Machís para igualar las acciones al 43′.

En el segundo tiempo el seleccionador italiano Luciano Spalletti hizo hizo algunas modificaciones en su equipo que lo llevaron a ser claro dominante del partido en el cuarto de hora final.

Ya al 80′ Retegui definió con mucha clase un pase de Jorginho casi al borde del área para el 2-1 definitivo.

Ahora la tropa de Batista deberá hacer los ajustes necesarios y enfocarse en su siguiente compromiso, que es el próximo domingo 24 ante Guatemala en Houston, Texas.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Javier A. Guaipo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado