Un tiroteo durante un concierto en Moscú dejó al menos 40 muertos

Compartir

 

Desconocidos ingresaron con armas de fuego al lugar y luego se desató un incendio en el centro comercial que alberga a la sala atacada. El centro comercial Crocus City Hall es el lugar donde se encuengtra la sala de concierto donde se registró el tiroteo.

Unos desconocidos protagonizaron este viernes (22.03.2024) un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales a las agencias locales

Los disparos con armas automáticas fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde luego de los disparos tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) habla de decenas de muertos y más de un centenar de heridos. Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos detallaron

El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, fue el primero en emitir declaraciones indicando que hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos, escribió en su canal de Telegram.

Por su parte, la cancillería rusa atribuyó a un sangriento atentado terrorista lo ocurrido. ¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!, agregó en Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

La Casa Blanca transmitió su pésame a las víctimas del terrible tiroteo y dijo que está tratando de obtener más información. Pensamos en las víctimas de este terrible tiroteo, declaró a periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. Las imágenes son simplemente horribles y duras de ver, agregó minutos después de conocerse lo ocurrido en Moscú.

DW

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado