En las últimas 48 horas se han reportado 3.000 focos de incendios en los bosques de Venezuela

Compartir

 

Gran incendio consume unas más de 2.000 hectáreas del bosque Uverito en Monagas 22-3-2024.

 Se han registrado más de 3.000 focos de incendio en Venezuela las últimas 48 horas

La organización especializada en datos geoespaciales, Venezuela360, publicó en su página web un panel digital para ubicar en el mapa del territorio nacional los focos de incendios en el país.

Los sensores satelitales han identificado algún lugar dentro de un radio de 1 km de esta ubicación como “caliente”. Esto podría ser un incendio forestal y este sistema es monitoreado por las agencias de extinción de incendios para una alerta temprana.

Un incendio forestal en el parque Henri Pittier 2

Recientemente, con helicópteros y equipos terrestres combatieron incendios forestales en el Parque Nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

El Servicio de Atención Aérea del del Gobierno del estado Aragua informó que realizó 51 rescates y 24 evacuaciones aeromédicas.

Desde la tarde del jueves, un incendio de gran magnitud consumió aproximadamente unas 2.500 hectáreas del bosque Uverito, que forma parte de Anzoátegui y Monagas.

El director de la Fundación Ecoprácticas, Fernando Jáuregui, advirtió que la sequía en Venezuela aumenta el riesgo de incendios forestales.

Según explicó durante una entrevista para Punto y Seguimos por Radio Fe y Alegría Noticias, tanto el cambio climático como las acciones humanas agravan este peligro.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado