Los Estados Unidos condenaron los arrestos de varios opositores en Venezuela y dice que Nicolás Maduro viola los acuerdos

Compartir

 

El encargado del Departamento de Estado de EE.UU. para América Latina, Brian Nichols, condenó este miércoles las detenciones efectuadas contra opositores venezolanos y consideró que son inconsistentes con los acuerdos electorales.

Condenamos las detenciones arbitrarias y las órdenes de arresto emitidas hoy contra miembros de la oposición democrática en Venezuela, dijo en X.

El jefe del partido Vente Venezuela (VV), Henry Alviárez, y la secretaria política, la exdiputada Dignora Hernández, fueron arrestados por su supuesto vínculo con planes violentos relacionados con los comicios del próximo 28 de julio, en los que Maduro buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Además se han emitido órdenes de arresto contra otros siete miembros de VV, formación liderada por la líder opositora María Corina Machado, que está inhabilitada.

Los crecientes ataques de Maduro contra la sociedad civil y los actores políticos son totalmente inconsistentes con los compromisos del Acuerdo de Barbados, pero no sofocarán las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Pedimos la liberación inmediata de estas personas y de todos los detenidos injustamente, concluyó Nichols.

EFE

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado