Intel recibirá 19.500 millones de dólares del gobierno de Estados Unidos para que fabrique chips

Compartir

 

El Gobierno norteamericano proveerá 8.500 millones de dólares en financiación directa, junto con 11.000 millones de dólares en préstamos para fortalecer el sector de los chips, dominado por China. La nación norteamericana produce menos del 10 % de los chips que se fabrican a nivel mundial.

Estados Unidos llegó a un multimillonario acuerdo de 19.5000 millones de dólares con el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, Intel, para respaldar la producción local de semiconductores en el país.

El Gobierno norteamericano entregará 8.500 millones de dólares en financiación directa, junto con 11.000 millones de dólares en préstamos, según anunció la Casa Blanca.

La iniciativa tiene como objetivo la creación de hasta 30 mil puestos de trabajo en diversas fábricas de la empresa, y apoyar a “decenas de miles de empleos indirectos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, oficializará la financiación este miércoles durante su visita al campus de Intel en Ocotillo, Arizona.

La medida ocurre en el marco de la “Ley de Ciencia y Chips”, anunciada en febrero de 2022, la cual busca fortalecer la investigación y fabricación de semiconductores en la nación estadounidense, con 50.000 millones de dólares de financiación directa y préstamos destinados a impulsar el sector.

La nación norteamericana produce menos del 10 % de los chips que se fabrican a nivel mundial, en un sector dominado por China, y es clave para el ejército y la economía estadounidenses.

La meta es llegar al 20 % de los chips mundiales antes de que acabe la década, según afirmó la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.

El Gobierno norteamericano proveerá 8.500 millones de dólares en financiación directa, junto con 11.000 millones de dólares en préstamos para fortalecer el sector de los chips, dominado por China. La nación norteamericana produce menos del 10 % de los chips que se fabrican a nivel mundial

Versión Final

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado