La afluencia de turistas a Margarita esta dependiendo del abastecimiento de la gasolina y el gasoil

Compartir

 

Margarita sigue y seguirá siendo el principal destino para los venezolanos, dijo Vicky Herrera

Señaló que están trabajando para incluir más destinos dentro de la cartera de turismo.

La Presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Vicky Herrera, aseguró que el estado Nueva Esparta se sigue vislumbrando como el principal destino turístico en esta Semana Santa, sin embargo, indicó que están trabajando para que las demás entidades aumenten su potencial para recibir a visitantes.

Se está haciendo un trabajo importante desde las Cámaras de Turismo, desde los capítulos regionales de AVAVIT, desde cada uno de los espacios, procurando también que estos destinos tengan algún posicionamiento, indicó.

Aseguró que Margarita aún tiene disponibilidad para que los turistas vayan y visiten, por cuanto los hoteles no han manifestado estar a su máxima capacidad. En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos a disfrutar de las playas de esta entidad.

Señaló que la Costa de Falcón, de Aragua y Anzoátegui siempre tienen mucha afluencia, pero son destinos buscados por personas particulares y no por medio de agencias de viaje.

Asimismo, Durante el espacio La Entrevista de la primera emisión del Noticiero Televen, Herrera indicó que Los Roques y Canaima se siguen ocupando con facilidad, a diferencia de otros destinos. Por otra parte, señaló que los lugares más solicitados para viajar fuera del país son República Dominicana con otro destino superior como EE.UU., así como Madrid, España.

De igual manera, afirmó que la afluencia de turistas se podría ver afectada debido al falta de abastecimiento del combustible, siempre está la interrogante si será viable, será posible, poder manejarme dentro del destino sin tener contratiempo por tema gasolina o servicios básicos, expresó.

Ante esto, indicó que desde el sector privado están trabajando arduamente para que los turistas puedan disfrutar y no pasar contratiempos durante Semana Santa.

Por otra parte, señaló que hay nuevas líneas aéreas involucrándose en las operaciones, esto permite que haya una mayor movilidad, anteriormente para llegar a Venezuela había que hacer varias conexiones, ahora no, aseguró.

Asimismo, indicó que hay muchas operadoras internacionales que están sobre la mesa como por ejemplo Brasil, Perú y Chile sin embargo todavía no hay información oficial, pero eso se está manejando.

Señaló que está la expectativa de que líneas venezolanas establezcan rutas internacionales nuevas como por ejemplo con Portugal.

 

Televen

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado