Maduro, no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder, dijo María Corina Machado

Compartir

 

Pidió serenidad y firmeza ante las amenazas de Nicolás Maduro

A través de sus redes sociales, la coordinadora nacional de Vente Venezuela y candidata presidencial de la oposición insistió en defender su postulación para el proceso electoral

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, envió un mensaje de tranquilidad a pocos días de que se venza el plazo para la inscripción de los políticos que aspiren a la presidencia de Venezuela.

Queridos venezolanos, quiero transmitirles toda mi fuerza y mi convicción de que el destino de esta lucha será la libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas, dijo.

La declaración de María Corina Machado 17 de marzo 2024

– Queridos venezolanos, quiero transmitirles toda mi fuerza y mi convicción de que el destino de esta lucha será la Libertad de Venezuela y el regreso de nuestros hijos y nietos a nuestras casas.

– Estamos viviendo horas muy delicadas en las cuales el régimen ha arreciado con sus armas de siempre: la mentira, la violencia y el miedo, para desmoralizarnos y desenfocarnos de nuestras tareas.

Les pido que evaluemos con total objetividad y serenidad dónde estamos hoy:

1. Hemos construido un movimiento social sin precedentes, con una candidatura popularmente legitimada en las heroicas primarias del 22 de Oct. y políticamente reconocida nacional e internacionalmente.

2. Hemos logrado el apoyo de todos los partidos y movimientos sociales que genuinamente quieren un cambio, que se han integrado en todos los comandos de campaña dentro y fuera del país. A todos Les agradezco su confianza y trabajo.

3. Avanzamos en la construcción de la Plataforma 600K, la más robusta estructura que ha existido en Venezuela para defender cada voto; para que tu voto elija.

4. Se han conformado miles y miles de Comanditos Con Vzla, la estructura de organización ciudadana a través de la cual la gente se está apropiando de este proceso, en este momento histórico. Y ahora es que necesitamos muchos más.

5. Avanzamos en la Gran Alianza Nacional GANA, para que todos los sectores del país participen en su reconstrucción desde el día que entremos a Miraflores.

6. La Comunidad Internacional se ha comprometido con el Acuerdo de Barbados y ha dejado claro que este año deben haber elecciones libres y limpias con respeto a la candidatura que el pueblo escogió para derrotar a Nicolás Maduro.

7. Este movimiento social se ha transformado en una fuerza indetenible que ya está avanzando en el cambio y en la transición democrática.

– El régimen se sigue equivocando. Así como subestimó las Primarias y después intentó negarlas; sacaron esa sentencia del TSJ diciendo que no habían ocurrido; ahora, “por las malas”, viola todo lo que firmó en el Acuerdo de Barbados y se niega a hacer elecciones presidenciales limpias y libres.

-Están cometiendo violaciones gravísimas:

– El régimen está tratando de impedir mi participación en las elecciones:

– Anula las tarjetas de los partidos y movimientos que me apoyan,

– Pero se las da a los que le son favorables a ellos,

– Impone unilateralmente un calendario que niega el derecho a que todos los nuevos votantes y a los venezolanos en el exterior se inscriban y hace casi imposible el despliegue de Misiones de Observación Electoral integrales.

– persigue a los dirigentes de nuestro movimiento con desapariciones y encarcelamiento.

– El régimen quiere competir con candidatos falsamente opositores escogidos por la cúpula de Miraflores.

– Esta reacción del régimen es una señal de su debilidad. Perdieron su base social y sus mecanismos de chantaje ya no le funcionan. LA GENTE ESTÁ CON NOSOTROS.

-No atacan porque son fuertes; atacan porque son políticamente débiles y quieren esconder esa debilidad a punta de golpes y abusos.

– Esta es la demostración de que se saben derrotados en la ruta electoral. Por eso quieren salirse y montar una farsa.

1. Nosotros Vamos a elecciones libres y Maduro las boicotea;

2. Nosotros transitamos una ruta pacífica y Maduro provoca violencia;

3. Nosotros planteamos una negociación seria para una transición con garantías y Maduro se niega.

4. Mientras el régimen vende desesperanza, nosotros tenemos una ruta a un futuro que también los incluye a ellos.

¿A que le teme Maduro? Le teme a la voluntad arrolladora del país que quiere cambio, vivir en paz; esto incluye a todos los venezolanos, a los que fueron chavistas y también a las bases de PSUV.

Maduro, no te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder..

El régimen quiere montar unas elecciones a su medida y termina acorralado en sus propias contradicciones, haga lo que haga, cada día se desnuda y se deslegitima más.

Pero a nosotros no nos van a sacar de esta ruta.

Nunca en 25 años hemos estado con 80% de apoyo de cara a una elección presidencial y “mano ganada no se tranca”.

A Maduro y al régimen: tienen dos opciones: 

1. Facilitan una transición negociada a través de elecciones presidenciales libres en el marco del Acuerdo de Barbados, o

2. Deciden arrebatar por las malas. Esta es la peor opción para todos y además, no evitaría la Transición, ya que ni el país ni el mundo lo aceptaremos. Pueden demorar la transición pero no impedirla.

A la Comunidad Internacional: Saben lo que está en juego, lo que significaría para Venezuela y la región que Maduro postergue por las malas una Transición. Los venezolanos no vamos a aceptar nada distinto a nuestra libertad y nuestro retorno a la democracia.

A cada venezolano: tengan la tranquilidad y la confianza que tomaré las decisiones correctas para avanzar en este camino, con la participación y apoyo de todos los sectores que queremos un cambio urgente en Venezuela.

Tenemos un mandato y juntos lo vamos a hacer cumplir.

Serenidad y firmeza para avanzar… Nunca retroceder.

Venezolanos, vamos juntos un día a la vez y de la mano de Dios.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado