En Táchira la papa subió de precio y el tomate alcanzó cifras récord

Compartir

 

En un sondeo que se realizó en los principales mercados populares de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, para consultar a vendedores respecto a los precios de los principales productos de la canasta básica, se conoció que la mayoría de estos productos mantienen su valor, aunque en relación a los vegetales la papa y el tomate aumentaron de precio.

Los vegetales según indican los vendedores, se mantienen en el mismo valor excepto la papa que subió de precio esta semana, pasó de 3.000 a 4.000 pesos por kilo (3.750 pesos 1 dólar) asegura Edilia Mendoza.

Los precios se han mantenido, pero las ventas están muy flojas; hay que surtir porque si no cómo se vende, estamos esperando que en Semana Santa la gente venga y compre comenta la señora Mendoza quien desde hace años trabaja en Los Pequeños Comerciantes.

Es importante señalar que en el mercado de La Ermita, la papa se encuentra en 4 mil pesos, el tomate más elevado, entre 6.000 y 8.000 por kilo.

En el caso de los víveres, se pudo constatar que productos como el café, azúcar, pasta, harina y aceite, se encuentran con precios similares en Los Pequeños Comerciantes y el mercado de La Ermita, además que no han registrado variación,

Con respecto a las proteínas, tampoco se han incrementado su precio, se manejan entre 18.000 y 20.000 pesos por kilo en bistec, la carne molida que es la que más se vende, está entre 12.000l y 13.000 pesos por kilo. El pollo se mantiene en 15.000 pesos.

Los huevos que son otro producto muy solicitado por los compradores, su precio se encuentra entre 18.000 y 20.000 el cartón. En los alrededores, e incluso dentro de los mercados la diferencia de precio es mínima, de 200 a 500 pesos puede ser el ahorro de un puesto a otro.

Joycel Arellano – La Prensa Táchira

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado