La alcaldía de Piar en el estado Monagas exprime a sus habitantes con los impuestos

Compartir

 

Así lo denuncian los concejales del Municipio Piar, Jesús “Chuito” Márquez y Luis Leonett quienes están en desacuerdo que se le quiera cobrar una tasa de inscripción a los registros de los automóviles en el Municipio.

Los concejales exponen que ya es bastante precaria la situación de los propietarios de vehículos en el Municipio, la situación económica nos afecta a todos y además el tema del suministro de combustible que se ha convertido en un verdadero vía crucis y que se pretenda cobrar por la inscripción en el registro automotor municipal es una medida desconsiderada hacia los Piareños.

El concejal Jesús Márquez, propone la exoneración de la inscripción ya que con el pago del trimestre ya los conductores contribuirán con el Municipio. No podemos avalar que se le siga metiendo la mano en el bolsillo de los ya golpeados ingresos de los habitantes del Municipio, que se han visto afectados  por el cobro de las tarifas de aseo Urbano, patente de industria y comercio ya en reuniones pasadas  en mesa de trabajo concejales, dirección de tributos se propuso el no cobro de aseo urbano a los comerciantes ya que ese servicios es completamente nulo, ya hay otros impuestos que se recaudan y no se traducen en mejoras en la calidad de  vida de los contribuyentes.

Es necesario un plan tributario integral y la rendición de cuentas de los recursos recaudados, hasta ahora desde la alcaldía no hay rendición de cuentas y pretenden imponer más impuestos, esto lo rechazamos categóricamente.

Nota de prensa

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado