En La Mesa de Guanipa decretaron tres días No Laborables en honor a San José

Compartir

 

La Alcaldía del municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui decretó los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de marzo, Festivos No Laborable en honor al santo patrono San José.

Así lo indica el decreto N° EJARG-1203-2024-05 publicado en Gaceta Municipal de fecha 13 de marzo, y firmado por el alcalde Ernesto Rodríguez, el cuál refiere que la medida aplica para toda la jurisdicción del municipio Guanipa.

El drcreto se emite a fin de que la población en general disfrute de la programación religiosa y cultural para honrar a San José. Esto incluye a la administración pública y el sector educativo público y privado.

Sin embargo, hacen mención de que el decreto no aplica para el sector empresarial y comercial, los cuales deberán continuar con sus actividades económicas.

Las festividades por San José inician el viernes 15 de marzo con los toros coleados y el encuentro de ritmos urbanos que tendrán lugar en el parque ferial.

El sábado 16 se realizará la elección de la Reina de San José, con la prestación de Criollo House y otros artistas.

El domingo 17 de marzo habrá un amanecer llanero con la presencia de varios artistas, entre ellos, Jennifer Mora, y el lunes 18 harán bailoterapias.

El martes 19, día del santo patrono, se realizará la misa en la iglesia San José, luego se celebrará la sesión solemne en la plaza San José y en horas de la tarde nuevamente misa y procesión.

Mientras que en horas de la noche se llevarán a cabo actividades culturales en la plaza Bolívar.

El Tiempo de Puerto La Cruz – Guanipa – Marinelid Marcano

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado