Rafael García Marvez: Algunos toques sobre Venezuela Tierra de Gracia

Compartir

 

El actual naufragio de Venezuela es grave e inocultable. A dos tercios de la población les falta alimento, atención de salud, educación, trabajo, ingresos… Carencias que los condenan a la pobreza y degradación humana. Nunca en nuestra historia, millones de venezolanos se vieron obligados a abandonar el país en búsqueda de vida, porque aquí se les niega, aunque jamás el Estado venezolano recibió ingresos tan multimillonarios; pero el descarado saqueo de los recursos e ingresos públicos y la ineptitud del gobierno han convertido la riqueza nacional en empobrecimiento generalizado. S.J. Luis Ugalde.

Conectándonos de alguna manera con el epígrafe que tomo del padre Ugalde, en el régimen hay una tendencia generalizada –que afirma erróneamente– que dentro de la dirigencia política afín al actual régimen la fraternidad anda a través de una tubería libre de obstáculos que puedan detener su avance. Pero la realidad es indudablemente otra que pone al descubierto su nerviosidad e impotencia. Para empezar, el régimen ha incurrido en muchos tropezones, tales como el recrudecimiento del tema del Esequibo. La detención, por ejemplo, de Rocío San Miguel. Sume el desprecio por el Acuerdo de Barbados más las insensatas persecuciones y detenciones a partidarios de la candidata presidencial María Corina Machado. De modo accesorio, digo accesorio, porque hasta hoy nadie he leído ni escuchado referencia alguna sobre una supuesta designación de unos funcionarios para que actúen como una especie de vigilantes sobre cada uno de los gobernadores de Estado. Tal como lo que hicieron en el estado Táchira con la gobernadora Lady Gómez a quien le sentaron al lado a Freddy Bernal como marcaje, para utilizar un término del balompié. ¿Cuál es la razón que dio origen a estos nombramientos, a estas marcaciones? Presumo que en un año electoral; nada menos que para las elecciones presidenciales, seguramente el gobernante nacional mira las mediciones de opinión pública con mucha regularidad, y estas indican que estos gobernadores no tienen ningún tipo liderazgo en las diferentes regiones o estados en los que resultaron electos…

Dando un cambio brusco, resulta que María Corina Machado en su plan de gobierno Venezuela Tierra de Gracia, su propuesta para lograr el desarrollo del país, se compromete a privatizar empresas públicas, establecer orden económico y buscar financiamiento internacional. En conclusión, su objetivo es dejar atrás el modelo socialista y avanzar hacia una república de tendencia liberal. Es cierto, que la gobernabilidad democrática a pesar de las difíciles condiciones en Venezuela, reconoce las múltiples crisis que enfrenta el país y buscará soluciones para restablecer la confianza en las instituciones. En alianza estratégica, destaca la posición de Venezuela en términos de crudo, que coincide perfectamente con el sistema de refinación de Estados Unidos. Busca aprovechar esta alianza para impulsar el crecimiento económico y generar empleo.

Referente a la estabilización expansiva de la economía, MCM propone un plan para lograr un crecimiento económico sostenible a través de inversiones en servicios públicos y privatización. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aumentar la clase media.

En resumen englobando, la candidata presidencial considera que la confianza es clave. A pesar de los desafíos, busca resultados inmediatos para el país, especialmente en términos de bienestar y empleo. María Corina Machado se presenta como una líder con visión, compromiso y enfoque en la transformación de Venezuela hacia una república enrumbada hacia el progreso…

garciamarvez@gmail.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado