Ni la Plataforma Unitaria, ni María Corina Machado se han separado de la ruta electoral, dijo Gerardo Blyde

Compartir

 

El delegado de la Plataforma Unitaria en la mesa de negociación, Gerardo Blyde, aseguró este lunes que le bloque opositor no se ha separado de la ruta electoral, tal como pretende hacer creer el chavismo al vincularlos a presuntos planes conspirativos.

Ni esta delegación, ni la Plataforma Unitaria, ni la candidata unitaria María Corina Machado se han separado de la ruta electoral, enfatizó Blyde en una rueda de prensa luego de que su contraparte chavista, encabezada por Jorge Rodríguez, anunciara sus intenciones de fijar el cronograma electoral para las próximas presidenciales.

Ambas partes nos obligamos a mantener un clima de paz para unas elecciones transparentes. Las partes tienen que respetar lo que se haga para elegir a su propio candidato, apuntó en referencia a las trabas impuestas por la cúpula de Nicolás Maduro a la candidatura de Machado.

En referencia a los atropellos contra activistas y líderes de la oposición venezolana, Blyde comentó que ese escalamiento no solo ha continuado, sino que no desescaló. Hemos denunciado ante los representantes de Noruega todas esas violaciones al acuerdo de Barbados.

Nosotros no nos hemos levantado de la mesa de negociación, es la contraparte la que se ha levantado, ustedes lo han visto. Nosotros seguimos trabajando, reiteró.

Lapatilla.com

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado