Willian Hernández: ¿Cómo se fabrica el diésel?

Compartir

 

El gasóleo es un hidrocarburo que se consigue mediante un proceso de destilación del petróleo. Para ello se utiliza la «Torre de Crackeo» donde se introduce el petróleo crudo y se calienta. El vapor se condensa y el residuo se utiliza para grasas, aceites pesados y fibras textiles.

Para seguir conociendo más del tema tenemos que para hacer un litro de gasolina El petróleo pasa por un periodo de refinación hasta convertir el crudo en gasolina. Se ha estandarizado el proceso de producción y se calcula que para obtener un litro de gasolina necesitamos 2.5 litros de petróleo. Si hacemos el cálculo matemático podemos determinar que un barril de gasolina contiene 66 litros.

En cuanto el gasoil Un barril de petróleo, una vez refinado, produce alrededor de 19 galones, alrededor de 72 litros, de gasolina de motor y 10 galones, alrededor de 38 litros, de diésel. La cantidad que se produce depende de la tecnología aplicada en el proceso.

Para conocer un poco más tenemos que la diferencia entre petróleo y diésel es:

Tanto diésel, como gasoil y gasóleo, son formas de denominar un único producto derivado del petróleo. Ambos términos se refieren al carburante cuyo origen se remonta al año 1892, nada más y nada menos, de la mano de Rudolph Diésel.

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado