Los candidatos que le hacen comparsa a Nicolás Maduro serán derrotados por María Corina Machado, dijo Andrés Velásquez

Compartir

 

El dirigente político Andrés Velásquez afirmó que la proliferación de candidatos presidenciales que se presentan como alternativos al oficialismo y a la oposición mayoritaria no engañan a nadie y que serán vencidos por la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, en las elecciones del próximo 14 de abril.

Andrés Velásquez: Los candidatos que le hacen comparsa a Maduro serán derrotados por Machado.

Los ciudadanos los tienen precisados y los harán morder el polvo. Serán derrotados por María Corina Machado, Venezuela va a cambiar. Venezuela será libre y democrática, expresó Velásquez mediante su cuenta en la red social X.

El dirigente opositor se refirió así a los al menos nueve postulados que dicen no formar parte ni de esa oposición ni del oficialismo, sino que se perfilan como representantes de partidos o movimientos de mediano y bajo perfil con los que el oficialismo pacta en buena lid.

Entre ellos se encuentran el comediante y empresario Benjamín Rausseo, el pastor y diputado negociador Javier Bertucci, el político y abogado de la educación Antonio Ecarri Angola, el diputado acusado de “alacrán” José Brito, el líder de un partido intervenido Luis Eduardo Martínez, el secretario de la Copei intervenida judicialmente Juan Carlos Alvarado, el presunto opositor con pasado chavista Luis Ratti, el exalcalde de San Cristóbal y ex preso político Daniel Ceballos y el periodista despedido de un canal privado Seir Contreras.

La aparición de candidatos “que no agregan” una cantidad significativa de votos se ha hecho común en elecciones de gobernaciones, alcaldías y la presidencia en una nación “altamente polarizada” durante años, explicó el politólogo José Vicente Carrasquero.

El especialista advirtió sobre la estrategia oficialista de “tratar de dividir” el voto opositor, acotando que el presidente Nicolás Maduro aparece “muy desgastado” en las encuestas, en medio de “una voluntad de cambio muy grande” para esa votación.

La firma consultora Polianalítica advirtió en un informe reciente que los candidatos no alineados con la Plataforma Unitaria opositora “no terminan de aterrizar” en una sola candidatura y que continúan “perdiendo tiempo” para ser una alternativa política.

Luis Daniel Cambero – El Impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado