El gobierno chavista abusa de su poder al inhabilitar a María Corina Machado, dijo Luis Fuenmayor Toro

Compartir

 

El exrector de la UCV, Luis Fuenmayor Toro afirmó este viernes que de acuerdo a las leyes y la constitución venezolana, el único opositor que está inhabilitado políticamente es Leopoldo López miembro fundador de Voluntad Popular y expreso político.

Leopoldo López es el único inhabilitado de forma legal, dijo exrector UCV.

En entrevista concedida a Globovisión, Fuenmayor Toro condenó que el Gobierno abuse de su poder y se interponga por encima de las leyes venezolanas, y subrayó que la Contraloría General no es un ente apto para inhabilitar a María Corina Machado ni ningún otro opositor.

«La Contraloría no es un ente para inhabilitar a nadie, no hay interpretación posible contra lo que dice la constitución que diga que una persona puede ser inhabilitada por una decisión administrativa de la Contraloría; para inhabilitar a alguien tiene que haber un juicio penal y una decisión definitivamente firme. La constitución es clara.

Realmente el único inhabilitado es Leopoldo López, los demás no están inhabilitados legalmente, sino en la práctica, de facto porque el poder se impone por encima de la constitución y las leyes», declaró a Carlos Peñaloza.

 

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado